12, septiembre 2024 - 19:09
Caroline Garcia logró romper una racha de dos meses sin victoria
Zapopan, Jalisco.- Las primeras sembradas del torneo entraron en acción en el Guadalajara Open y Caroline Garcia por fin terminó con la racha perdedora que la seguía dos meses atrás. La francesa número 30 del mundo se sacudió los fantasmas y sacó un partido durísimo ante la japonesa Ena Shibahara, al ganar los dos tie breaks del encuentro y colocar la pizarra con un doble 7-6.
Caroline venía de perder en el US Open y recientemente hizo públicas algunas de las amenazas que recibe en redes sociales, sin embargo, el calor de la afición mexicana la cobijó y al ritmo del “Venga, Caro”, la francesa se llenó de energía para librar un compromiso que por momentos parecía que se iba ir al tercer parcial.
En el primer episodio parecía que Garcia terminaría el set con su servicio, sin embargo Shibahara sacó la tradicional garra nipona para romper el servicio de la francesa y así ponerle drama al encuentro. Para fortuna de Caroline, sus mejores golpes aparecieron en la muerte súbita y fue así que logró cerrar el parcial.
Caroline Garcia alabó a Ena Shibahara
El segundo episodio caminaba por el mismo camino hasta que apareció la lluvia y paró todo por aproximadamente 15 minutos. Afortunadamente el partido se reanudo muy rápido y las jugadoras no perdieron el ritmo, así que regalaron a al tribuna otro episodio emocionante.
“Ha sido un partido muy duro, pues a pesar de que Ena juega más dobles, ha comenzado una carrera muy buena en singles, cada partido es peligroso y me siento muy contenta de haber ganado hoy”, dijo la francesa sobre el encuentro.
Al final, con el 72% de efectividad en su servicio y 10 aces a favor, Caroline Garcia sumó su pase a los cuartos de final del Guadalajara Open.
Marie Bouzkova demostró que juega bien en Guadalajara
Horas antes, también en la cancha del Akron, Marie Bouzkova cerró su pase a los cuartos de final en un partido bastante a modo ante la italiana Lucrezia Stefanini, a quien se impuso en una hora con 31 minutos 6-2y 6-1.
Pese al marcador, Bouzkova reconoció que no es un partido sencillo, y aunque las canchas de Guadalajara le sientan bien, prefiere tomar el buen juego que dio con calma.
“Fue un partido duro, sobre todo al principio, con rallies largos, pero estoy feliz de haberlo resuelto. Aunque el marcador lo aparenta no fue fácil, fueron juegos largos y tuve que luchar mucho, para mí era importante estar fuerte en los momentos decisivos, estar ahí lo más que puedo y eso fue lo positivo de mi parte”, comentó Marie.
La checa justamente será la rival de Caroline Garcia. Ambas tenistas se han enfrentado en cuatro ocasiones y en todas ellas la francesa ha caído, por lo que se espera un duelo sumamente emocionante para este viernes.
Al respecto, Garcia reconoció que Bouzkova es una rival que se le complica, sin embargo espera sacar adelante el compromiso en el Guadalajara Open.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Es una jugadora que no me va muy bien, tenemos dos juegos bastantes distintos y contra mí juega muy bien. Pero tiene mucho que no nos enfrentamos, sé que puedo incomodarla. Cada partido es muy duro y a ver qué es lo que pasa mañana”, dijo.