12, septiembre 2024 - 6:00
Laura Felipe descubrió que su verdadero nombre era Carina cuando tenía 5 años / Foto: Ramón Romero
El verdadero nombre de Laura Felipe es Carina. Y es que a pesar de que todo el mundo la conoce como Laura y que incluso a lo largo de su vida ha sido llamada así por su familia, amigos, aficionados de Pumas Femenil y demás; sin embargo, en sus documentos oficiales, aparece como Carina, y es algo que hasta la fecha su familia no se explica, pero le sigue llamando Laura.
Tal vez te interese: Pumas Femenil descarta que Aerial Chavarín tenga una lesión de gravedad
“Laura viene de mi familia, de mi mamá y de mi papá que ellos querían ponerme Laura, y hubo un error a la hora del registro, que en realidad no sabemos ni qué pasó, pero ellos me llamaron Laura. Hasta mis cinco años nos enteramos que no me llamaba Laura, que me llamaba Carina, y hasta esa edad siempre fui Laura.
“No sabemos si me lo eligió una enfermera o qué pasó, pero del hospital yo salí para mi familia como Laura y hasta hoy soy Laura. Sólo estoy así (como Carina) en documentos, pero si alguien me dice Karina no me identifico, me gusta que me digan Laura y es el nombre que eligió mi familia”, dijo a ESTO.
LAURA FELIPE CRECIÓ CON HOMBRES
Al querer ser futbolista, Laura tuvo que aprender a jugar con niños, ya que a pesar de que sí habían niñas interesadas en el futbol, no las dejaban jugar.
“En el barrio desde los cuatro hasta los 13 años donde entrenaba siempre fui la única en mi categoría, después a medida de que iba pasando el tiempo se iban sumando, pero por lo general era una por categoría, pero era muy difícil porque iba a la plaza y veía niñas jugando, y después al querer integrarse no las dejaban los papás o las instituciones yo agradezco a mis papás y a mi familia haber tenido el sí desde el día que dije que quería jugar futbol”, compartió.
LA JUGADORA DE PUMAS ESTÁ ORGULLOSA DE SU CRECIMIENTO
Laura Felipe nunca se imaginó que el futbol la trajera hasta México. Y es que después de haber hecho su carrera entre su natal Uruguay y Argentina, la originaria de Montevideo vino para reforzar la defensa central de Pumas a partir de este torneo, y hoy, orgullosa de su presente asegura que valió la pena todo lo que de la mano de su familia vivió en el pasado.
“Estoy orgullosa de donde estoy hoy, y creo que eso es lo importante. Todo ha sido muy lindo me encanta la liga, Pumas, todo la verdad es que estoy muy feliz de vivir esta experiencia.
“Nunca pensé que iba a vivir de esto y esa es la realidad. El futbol femenil en Sudamérica es muy difícil y más en Uruguay; yo tuve que comenzar con varones porque aunque buscábamos con mi familia el futbol femenino no se veía por ningún lado, ni en la tele ni en un diario se veía mujeres jugando y me tocó por ese lado difícil, pero por otro contar con el apoyo de mi familia porque desde los cuatro años les dije que quería jugar futbol y nunca tuve un no como respuesta. Disfruté cada proceso que me tocó vivir como jugar en Uruguay, en Argentina, luego venir acá y no lo pongo como difícil, lo pongo como desafío que me ayudó a estar donde estoy”, dijo a ESTO.
¿CUÁL ES LA INSPIRACIÓN FUTBOLÍSTICA DE LAURA FELIPE?
Y aunque Laura admira a muchos y muchas futbolistas, dejó claro quién es su verdadera inspiración, y se trata de Sergio Felipe, defensa central de 33 años quien actualmente juega en Rangers de Talca, en la Segunda División del fútbol chileno, y es su hermano.
“Jugadoras me gustan mucho, veo mucho futbol femenino, me gusta mucho el futbol, pero tengo que decir que el que más admiro es a mi hermano. Tengo un hermano que juega en Chile, y la verdad es que sí estoy aquí también es gracias a él porque me ayudó y es el que me inspira todos los días.
“Mí hermano es un luchador. Técnicamente no es muy bueno, pero siempre es el mejor en todo y en algún momento me gustaría ser como él porque siempre está enfocado y sabiendo a dónde quiere llegar. Tengo dos hermanos varones que los dos juegan muy bien. Desde chiquita siempre estuve atrás de ellos, y el que no juega ahora fue el que me llevó a un equipo de futbol. Me tomó de la mano y me llevó mi primer equipo“, señaló la futbolista felina. Además, explicó que no todas las jugadoras han Sido tan afortunadas como ella.
“Cada que hay chicas que me cuentan sus historias, que tuvieron que empezar a los 15 o a los 18 años, cuando ya eran más grandes. Me sorprenden que hayan tenido un ‘no’ y agradezco yo el apoyo de mi familia”, indicó.
PUMAS “SOLO TUVO UN TROPIEZO” EN EL APERTURA 2024
Después de haber tenido un inicio de torneo perfecto y después haber caído en varios partidos, Pumas ha tenido que lidiar con el hecho de caer varios lugares en la Tabla General. Sin embargo, la defensa central Laura Felipe, dejó claro que únicamente están atravesando un bache del cual, está convencida de que van a levantarse.
“La verdad es que el equipo lo veo bien, muy enfocado y sabiendo lo que queremos, que eso es lo importante.
“Tuvimos un gran comienzo y sí tropezamos después, pero como dicen: un tropezón no es caída. Así que vamos a seguir con el objetivo que es estar dentro de las mejores. Como lo dije cuando llegué acá pelear para que Pumas quede en lo más arriba posible“, dijo a ESTO.
Respecto a si es que ya está completamente adaptada a México y a Pumas, la zaguera uruguaya dijo que sí, sólo ha tenido un conflicto: el picante en la comida.
“Creo que tengo el poder de adaptarme muy rápido. Lo mismo me pasó en Buenos Aires; creo que soy muy sociable y me llevo bien con todos. Lo que sí me está costando un poco es la comida porque comen muy diferente y todo es picante. No me gusta mucho, pero hay que acostumbrarse también. De a poco le voy subiendo cada vez más el nivel, pero sí pica todo tienes que aclarar que no pique. Cuando dicen que pica poquito digo que no quiero”, expresó la sudamericana, quien habló de las instalaciones auriazules.
“Las instalaciones muy lindas, muy diferentes a lo que estaba acostumbrada, y la verdad es que muy cómodas el paisaje y todo es muy lindo”.
LAURA FELIPE SUEÑA CON JUGAR EN LA SELECCIÓN DE URUGUAY
Y aunque Laura Felipe ya sabe lo que es ser parte de la Selección de Uruguay, tiene un sueño, y es jugar un Mundial mayor.
“En Selección ha sido muy lindo. Empecé muy chiquita, a los 13 tuve mi primer llamado y no era muy consciente, pero ahora que ya soy más grande y veo dónde estoy parada es un orgullo. Les juro que no hay nada más grande que vestir la camiseta celeste, cada que me la pongo se me eriza la piel.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Nos falta un poco eso en el futbol femenino. Hacer un poco más de historia porque somos como nuevas en esto. El futbol en Uruguay todavía no crece y entonces es difícil que crezca la Selección, pero de a poco y en estos últimos años hemos avanzado mucho. Mi sueño es clasificar a un Mundial con Uruguay y ojalá algún día se nos dé”, expresó.