11, septiembre 2024 - 11:52
Ignacio Pussetto busca ayudar a Pumas a cortar su malaria de títulos. FOTO: Mexsport
Los Pumas, a pesar de ser una de las instituciones con mayor historia dentro del futbol mexicano, la suerte no ha estado de su lado. Por ello, en conferencia de prensa, Ignacio Pussetto, delantero de los Universitarios, confesó que el equipo tiene una presión grande debido a la falta de títulos que han atravesado.
TE RECOMENDAMOS: Pumas recuperaría a Leonardo Suárez tras lesión; ¿cuándo volvería a jugar?
“La presión es grande, sabemos que representamos a una de las instituciones más grandes de México y que el objetivo de Pumas es salir campeón, eso es lo que pensamos tanto nosotros como el propio profe (Lema). Sabemos que el partido que viene será importante y que la seguidilla de juegos va a representar nuestro futuro. Estamos trabajando muy bien para así darle la vuelta a nuestra situación en el torneo”, destacó.
Para los que crean que jugar en Pumas no causa ninguna presión, solo escuchen las palabras de Pussetto. 🗣️🐾
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 11, 2024
Se sabe que Pumas es un equipo grande y eso conlleva cada torneo pelear por el título.
📹@OmarKuri8
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/fMWBYuwuzs
Pumas en el Apertura 2024 comenzó con el pie derecho donde consiguió colocarse en el tercer lugar de la tabla general antes del parón que se tuvo por la Leagues Cup, sin embargo, en los últimos dos encuentros el cuadro dirigido por Gustavo Lema ha perdido sus juegos para así ubicarse en el noveno puesto con 10 unidades conseguidas luego de seis fechas.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas confirma fallecimiento de dos ex jugadores legendarios
¿Qué dijo Ignacio Pussetto de la continuidad de Lema?
Asimismo, Pussetto mencionó que hoy en día el estratega Gustavo Lema se mantiene con el respaldo de los jugadores, pues afirmó que el equipo cuenta con la capacidad para poner a la institución en lo más alto tanto en la tabla general como dentro de la Liguilla.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“El respaldo es el de siempre; nosotros tenemos la misma responsabilidad que él porque salimos a la cancha. Cuando me tocó llegar al club, sabía que la responsabilidad era grande y tanto el profe como el equipo sabemos que debemos de pelear en los puestos de arriba para así llevar a los Pumas a lo más alto posible”, finalizó.
¿Qué dijo Ignacio Pussetto antes de enfrentar a Necaxa?
La Jornada 7 del Apertura 2024 tendrá uno de los duelos más atractivos el día viernes, cuando los Pumas viajen hasta Aguascalientes para enfrentarse ante los Rayos de Necaxa en el estadio Victoria, recinto donde los del Pedregal no tienen sus mejores números desde hace varios años.
Ignacio Pussetto mencionó en conferencia de prensa que el juego ante el Necaxa será de suma importancia debido a que no solamente se encuentran tres puntos de por medio, sino que también el sumar unidades fuera de casa, pues los del Pedregal en el Apertura 2024 cuentan con un triunfo como visitantes.
“La verdad me lo han comentado que a Pumas le está costando el tener tres puntos de visitantes. Este partido será muy importante para nosotros; si queremos lograr nuestro objetivo, debemos de ir a cualquier cancha y tratar de imponernos y así sacar resultados positivos, ya sea un empate o una victoria. Creo que la gran responsabilidad que tenemos es mejorar de visitantes y esta es una gran oportunidad”, dijo.
Los Universitarios cuando se miden ante los Rayos en la cancha del estadio Victoria no cuentan con los mejores resultados, ya que de los 23 partidos que han disputado solamente han ganado en cinco ocasiones, pues la última vez fue en la Jornada 14 del Clausura 2021 cuando eran dirigidos por Andrés Lillini, fue que se llevaron el triunfo por marcador de 1-0 con un tanto de Juan Pablo Vigón.
En cuanto al resto del historial, han igualado en seis ocasiones, mientras que el Necaxa registra 12 victorias en su casa. Además, desde aquella última derrota han logrado hacer del estadio Victoria una fortaleza al permitir solamente un gol a comparación de los siete que han anotado.