Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2024 - 11:52

┃ Elihu Llano

Alexa Grasso es la actual campeona mundial de peso mosca en UFC / Foto: IG Alexa Grasso

Desde que era pequeña, los padres de Alexa Grasso la llevaban a clases de boxeo después de la escuela, no con el objetivo de que fuera profesional, sino por incentivarle el deporte. Su abuelo y padre fueron boxeadores profesionales, por lo cual tampoco era descabellado pensar que quisiera dedicarse a ello.

TAL VEZ TE INTERESE: Diego Lopes, la mente maestra que entrena a Alexa Grasso en UFC: “soy mexicano de corazón”

“Mi tío fue el que lo hizo muy profesional. Empezó a ir a clases y me platicó una vez que en un combate hizo jiu-jitsu y lo sometieron, y eso le causó algo que dio ‘¿cómo alguien, aparte más pequeño, más flaquito, me pudo someter?’ Eso le llamó mucho la atención. Empezó a hacer lucha, aprendió jiu-jitsu. Peleó muchas veces y después empezó a dar clases en un gimnasio”, dijo.

Alexa Grasso compitió en boxeo y Jiu-Jitsu antes de las MMA

Alexa quiso seguir yendo al gimnasio a clases de boxeo. Su madre en principio no quería porque salía noche, pero ella le prometió sacar buenas calificaciones. Además del boxeo, Alexa aprendió jiu-jitsu y tuvo enfrentamientos contra hombres en torneos organizados por su padre y tío.

Para su sorpresa, Grasso ganaba todos sus encuentros: “Llegué a su espalda, le agarré un mataleón, quedaban como 10 segundos. El muchacho se durmió y gané, y mi papá y mi tío ‘¡Sí!’ Estábamos súper felices porque le había ganado a un niño y para mí fue algo impresionante. Esa fue la primera victoría que tuve con alguien que sabía, que era fuerte. Yo iba súper feliz a mi casa”, relató.

Tiempo después, junto con su amiga Irene Aldana, incursionó en las MMA. La diferencia entre las artes marciales y el boxeo es que ya puede utilizar las patadas para atacar y tiene mayor disponibilidad de recursos en su cuerpo para la pelea. Sin embargo, ella tenía que alternar sus entrenamientos con trabajos como ser mesera o recepcionista, ya que no ganaba lo suficiente como para mantenerse solamente por el deporte.

¿En qué año llegó Alexa a la UFC?

Con sólo ocho combates en su haber, Alexa llamó la atención de UFC y Dana White le hizo la invitación de unirse a la promoción en 2017. El dueño de la empresa vio a la mexicana competir en Invicta FC y aquí comenzó su salto al estrellato.

Yo sí recuerdo mi debut, lo recuerdo súper bien, porque fue un momento impactante. Caminar en ese pasillo, en esa arena, con tantas voces, con tantas personas. Yo trataba de ir seria, pero era tanta mi emoción (…) ya cuando llegué al octágono, como que lo vi muy grande, hasta me mareé… lo vi y dije ‘wow. Respira, respira. Concéntrate, concéntrate’”, concluyó en Telediario.

En su récord profesional, Alexa Grasso tiene 16 victorias y sólo tres derrotas. Sus últimos dos combates fueron contra Valentina Shevchenko, una victoria y un empate. Este sábado tendrán su tercer capítulo para definir a la campeona mundial de peso mosca femenino de UFC.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas