Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2024 - 10:14

┃ Karen Morán / ENVIADA

Renata Zarazúa se puso como objetivo ser una de las mejores tenistas. FOTO: David Tamayo | El Occidental

Zapopan, Jalisco.- La imagen de Renata Zarazúa abrazando a su padre después de lograr su pase al main draw del Australian Open lo dice todo, mucho esfuerzo que empieza a dar frutos. Así comenzó el año para la tenista mexicana, un 2024 en el que ha jugado todos los Grand Slam, tiene su mejor ranking y lo más importante, disfruta el tenis y es feliz.

TE RECOMENDAMOS: Renata Zarazúa cumplió en casa y avanza a la siguiente ronda del Guadalajara Open 2024

Por momentos a Renata se le vio enojada, frustrada y a disgusto en la pista, hoy todo es distinto. Sonríe de vez en cuando, se toma su tiempo entre puntos, se mantiene enfocada, disfruta el juego y saca los partidos adelante. La diferencia entre ambas tenistas es el resultado de mucha meditación, asegura, y además confiesa que “no es tan sencillo” y “al principio lo hacia escondidas”, pero una vez que aprendió, incluso lo recomienda pues es algo que “cambia la vida”.

“Trabajé mucho mi físico, creo que es un buen año porque me gusta mucho estar en el gimnasio. Me gusta mucho correr, me gusta mucho trabajar. Pero ahorita son cosas muy específicas, son muchas horas. Simplemente como que dije voy a ponerme de la mejor manera física y mental porque no todo es tenis”, responde a ESTO.

“Creo que también hay otras cosas alrededor que puedes mejorar más como lo mental. Tratar que esos nervios y esa presión llevarla de tu lado y saber que es bueno, como quererlas, no huir de ellas porque antes sentía nervios y presión y me decían no se vete a otro deporte, entonces se trata de hacer que esa presión sea mi amiguita”, continúa.

TE PUEDE INTERESAR: Caroline Garcia denuncia acoso en redes tras ser eliminada por la mexicana Renata Zarazúa del US Open

Renata Zarazúa quería hacer del 2024 su mejor año

Lo anterior más allá de darle resultados en la cancha le ha entregado más tranquilidad en su vida. Para este 2024 Renata pensó que debía entregarlo todo y lo logró. De entrada ya es 89 del mundo y cumplió uno de sus objetivos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Una de mis metas siempre ha sido estar top 100 y ya lo logré. Pero no me quiero quedar satisfecha con eso, este año he trabajado duro. En el tenis nunca sabes cuántos años vas a jugar y este año dije voy a dar todo, voy a dejar todo en la cancha cada vez que salga. Me vaya bien o me vaya mal, perder es muy triste pero la verdad es que solo te queda levantarte y seguir”, contó,