Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2024 - 20:29

┃ Karen Morán / ENVIADA

Renata Zarazúa avanzó a la siguiente ronda del Guadalajara Open 2024. Foto: David Tamayo

Zapopan, Jalisco.- El grito de Vamos Renata sonó una y otra vez en el estadio Akron del Complejo Panamericano de tenis y Zarazúa le cumplió a su gente. La mexicana salió con la plena convicción de llevarse su primera victoria en Guadalajara y lo consiguió al derrotar a la ucraniana Anhelina Kailinina 6-1, 3-6 y 6-1.

TE GUSTARÍA: Camila Osorio eligió el tenis “por error”, ni su abuelo que fue seleccionado nacional la convenció de ser futbolista

El escenario fue por completo para Renata. Desde que salió Santiago González a lanzar el volado inicial se sabía que sería una noche mexicana y así, sin pensarlo. Zarazúa terminó de manera contundente el primer episodio.

Poco pudo hacer la ucraniana que en ningún momento se encontró en el partido. De hecho, al término del primer episodio salió del estadio para tomarse una pausa para ir al baño, como si necesitara reiniciarse para poder meterse al encuentro.

Pese a que Kalinina tardó bastante. Renata se mantuvo en el partido y durante la espera se movía por toda la pista, avisando que que no bajaría el ritmo y así fue.

Después de que el primer parcial se fue casi como agua. El segundo episodio resultó bastante complicado para la mexicana. Pues comenzó a perder sus servicios y entonces se metió en problemas que llevaron todo al tercer episodio.

Con la presión en contra la grada hizo su trabajo ya al ritmo de la famosa ola y el “Vamos, México”, le inyectaron a Rena la energía necesaria para volver a comenzar y buscar liquidar el partido.

El parcial definitivo se volvió de nueva cuenta un trámite para la mexicana. Renata sacó la garra mostrada desde el inicio y con 65 por ciento de efectividad en su primer servicio y un ace, se fue a descansar con la primera victoria de su carrera en el torneo WTA 500 de casa.

Renata Zarazúa contenta con el resultado en el Guadalajara Open

“Estoy muy contenta de jugar en México es un gran reto, estoy muy nerviosa, ganar un torneo aquÍ es mi sueño y estoy contenta. Siempre que juego en México digo que cada partido que gano es gracias a la gente”

La segunda ronda del Guadalajara Open Renata Zarazúa se medirá ante la ganadora del duelo entre Caroline Dolehide y Martina Trevisan.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas