Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2024 - 18:54

┃ Guillermo Abogado González

Los Diablos Rojos del México están a una victoria más de ser campeones / Foto: IG Diablos

La Copa Zaachila está cada vez más cerca de las manos de los Diablos Rojos del México. Este domingo por la tarde se reanudó el Juego 3 de la Serie del Rey y lo único que sucedió fue que la novena escarlata amplió el marcador con bambinazo de Pirela y confirmó su mejor accionar respecto a los Sultanes de Monterrey, que ni ante su afición mostraron una evolución y ahora están seriamente tocados.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué dicen que 6+4+3 es igual a 2 en béisbol? La explicación al reto viral

Los Pingos se pusieron 3-0 en la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol luego de imponerse 2-0 en el tercer enfrentamiento de la contienda, el primero celebrado en el Mobil Super, que tuvo que afrontarse en dos partes debido a la lluvia que se presentó el sábado por la tarde-noche.

Los manejados por Lorenzo Bundy están a una victoria de coronarse por décima séptima ocasión dentro de la LMB y tendrán cuatro oportunidades para hacerlo en esta Serie del Rey, por lo que solo una catástrofe y una gran remontada de los regios podrán evitarlo. Por lo pronto hasta presumen de dos blanqueadas en el Juego 2 por 17-0 y en el Juego 3 por 2-0.
Los Fantasmas Grises irónicamente deberán asustar a los Diablos Rojos y ganar cuatro partidos consecutivos si quieren que la corona se quedé en la Sultana del Norte, algo que parece imposible, pero en el Rey de los Deportes nada está definido.

El choque se reanudó a partir de la parte baja de la séptima entrada, por lo que los capitalinos estaban a nueve outs de amarrar el triunfo. Se pensaría que Trevor Bauer podría mantenerse en la lomita con este breve descanso entre un día y otro, pero Bundy decidió darle descanso y apostó por Justin Courtney, quien sacó los tres primeros outs en fila con todo y que su primer enemigo Asael Sánchez le exigió hasta los 10 lanzamientos.

¿Cómo le fue a Trevor Bauer con los Diablos Rojos del México?

Para la octava, el serpentinero Richard Rodríguez entró al quite del lado de Sultanes y también pudo deshacerse de los rivales con cierta tranquilidad. Mientras que Edwin Fierro tomó el lugar de Courtney y si bien Jermaine Palacios se le embasó con rodado sencillo. Después pudo sacar la tarea sin problema alguno.

En la novena todo se desmoronó para los de casa cuando José Pirela. Pegó jonrón por la pradera izquierda cuando ya había dos outs, un 2-0 en la pizarra definitivo. Tal y como lo hizo en los últimos encuentros, Bundy se apoyó en Tomohiro Anraku para cerrar el juego y el plan funcionó. Roberto Valenzuela, Víctor Mendoza y Asael Sánchez nada pudieron hacer en la caja de bateo.
Trevor Bauer se adjudicó el triunfo para poner su marca 3-1 en esta postemporada. Stephen Tarpley sufrió el descalabro y Anraku se adueñó de su segundo salvamento de estos playoffs.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas