Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2024 - 15:48

┃ Rubén Beristáin

Santiago Giménez vivió la falta de apoyo de la afición con la selección mexicana. Foto: Mexsport

La afición tricolor en Estados Unidos, esa que en la mayoría de los casos se ha distinguido por su máximo apoyo y en abarrotar distintas plazas americanas para ver a la Selección Mexicana, en el primer partido de la tercera gestión del técnico Javier Aguirre contra Nueva Zelanda no respondió como se esperaba y en Pasadena se vivió la tercera peor asistencia de los últimos años si se toma en cuenta el porcentaje de los aficionados presentes y la capacidad total del estadio.

Te podría interesar: Orbelin Pineda opinó sobre la mala entrada en el partido de México: “Será difícil traerlos de vuelta”

MÉXICO TUVO SU TERCERA PEOR ENTRADA JUGANDO EN ESTADOS UNIDOS

El Rose Bowl, ubicado en California, lució prácticamente semivacío por la noche de este sábado. Si bien es uno de los recintos con más aforo en el país vecino con un total de 92,600 asistentes, en el cotejo entre el Tricolor y los Kiwis, únicamente pudo ocuparse al 28% de su capacidad máxima, es decir. La cifra oficial fue de 25,271 aficionados mexicanos que lo dejaron entre las peores asistencias, pero no la más baja de todas en los últimos años.

En ese sentido, fue el año pasado en un partido oficial de la Concacaf Nations League 2023. Que decidió al tercer lugar de la competencia entre México y Panamá. la mas baja de todas en el Allegiant Stadium con apenas 15,000 aficionados. La cual fue un estimado de los organizadores, porque la asistencia total se contabilizó hasta la final entre Estados Unidos y Canadá. En un recinto con capacidad para 65,000 personas, el partido del Tricolor sólo pudo llenar el 23% de su capacidad total.

Foto: Mexsport

EN LA COPA ORO SE DIO UNA DE LAS PEORES ASISTENCIAS EN UN PARTIDO DE MÉXICO

Un par de años antes, el Cotton Bowl vivió otra de las peores. El equipo de todos sólo contabilizó una entrada de 15,391 aficionados en un partido de fase de grupos de la Copa Oro 2021 ante Guatemala. En el inmueble de Dallas, para capacidad de más de 92 mil aficionados. El estadio sólo estuvo ocupado al 16% de su capacidad, la cual es la peor en ese porcentaje tan bajo.

Incluso en el mismo año hubo una más baja que la de este pasado fin de semana. En un amistoso ante Chile a finales del 2021. La asistencia en el Q2 Stadium fue de 17,202 aficionados. Sin embargo, dicho recinto en Texas tiene una capacidad de un poco más de 20 mil, es decir. Casi fue un lleno ante la escuadra sudamericana.

¿CUÁL FUE LA MEJOR ENTRADA DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN ESTADOS UNIDOS?

El registro más bajo en el estadio de Rose Bowl fue en 1997. En un partido amistoso contra Perú, apenas fueron 17,342 los asistentes registrados al juego que no generó mayor expectación en la región americana ante los de Sudamérica. Caso contrario a lo que ocurrió en 2018. En el mismo recinto de Pasadena, en otro amistoso ante Gales se registró una asistencia de 82,345 aficionados que abarrotaron el lugar a pesar del 0-0 en el marcador final contra los pupilos de Ryan Giggs.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas