8, septiembre 2024 - 14:37
Jannik Sinner ganó su segundo Grand Slam foto_ Reuters
El mejor tenista del mundo lo hizo de nueva cuenta. Ahora mismo no hay mejor jugador en el planeta que Jannik Sinner, que logró su segundo título de Grand Slam al coronarse como el monarca del US Open 2024.
El número uno del ranking ATP necesitó dos horas y 16 minutos para doblegar, en sets corridos con parciales de 6-3, 6-4 y 7-5, al estadounidense Taylor Fritz, es un vibrante duelo celebrado en el Arthur Ashe Stadium.
Estados Unidos llevaba casi dos décadas sin ver a uno de sus representantes llegar a la final de su Grand Slam, racha que terminó con un Fritz que lo intentó, desafió sus límites, pero al final no le alcanzó.
Fritz debutó en este escenario y con esa presión encima, se encontró con un rival que no le dejó puntos gratis. Sinner solamente cedió un set en las últimas rondas, aún así el local tuvo la oportunidad de alargar el partido.
Con el italiano 2-0 arriba, perdió su saque a la mitad del tercer episodio. El estadounidense sacó 5-4 para el set, pero una serie de errores no forzados le permitieron al #1 recuperar el break y posteriormente sellar su victoria. Taylor desperdició su momento.
Fritz tuvo más ‘aces’ (10 a 6) y menos dobles faltas (4 a 5), pero en los peloteos la diferencia fue abismal. Jannik le quebró en seis oportunidades a un jugador que basa gran parte de su juego en el poderío de su servicio.
¿CUÁNTAS FINALES HA DISPUTADO JANNIK SINNER EN EL 2024?
Y es que Sinner parece invencible en los juegos importantes. En el 2024 ha disputado seis finales y ganó todas, la primera de ellas en el Abierto de Australia. En la temporada contabiliza una marca de 55 triunfos y sólo cinco derrotas. De paso se convirtió en el primer jugador de su país que consigue ganar el último ‘grande’ de la temporada.
“Creo que lo hice bastante bien. Simplemente fuimos día a día. Intentando entrenar bien en los días libres. Creyendo en nosotros mismos, que es lo más importante. Comprendí lo importante que es la parte mental en este deporte. Estoy muy feliz y orgulloso de compartir esto con mi equipo. Sé que hay mucha gente mirando desde casa. Pero me gustaría agradecer a todos por ser tan justos en este increíble escenario. Fue un gran placer”, comentó el número uno del mundo durante la ceremonia de premiación.
Por su parte, se le acabó el sueño a Fritz y el tenis de su país. Ningún jugador estadounidense ha logrado ganar un Grand Slam desde que lo hiciera Andy Roddick en el US Open de 2003. Ya llovió.
“Sé que hemos estado esperando a un campeón durante mucho tiempo. Lamento no haber podido lograrlo. Voy a seguir trabajando y espero poder lograrlo la próxima vez”, dijo Fritz tras su derrota.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas