7, septiembre 2024 - 21:24
Rafael Márquez tuvo su primer partido como auxiliar de la Selección / Foto: Mexsport
La nueva etapa en la carrera de Rafael Márquez inició con el pie derecho. El Rose Bowl vio regresar al ‘Káiser’ a un partido de la Selección Mexicana, aunque con un uniforme distinto al de juego, el de auxiliar técnico.
El debut de Márquez como auxiliar técnico de Javier Aguirre estuvo acompañado de una goleada sobre Nueva Zelanda, misma a la cual estuvo atento durante los 90 minutos del partido. Rafa saltó al campo junto con el Vasco, como era de esperarse, los reflectores y las cámaras se volcaron sobre ellos.
Dicha dupla en el banquillo ha generado una gran expectativa, a tal grado que las pocas personas que estuvieron presentes en el inmueble de la California buscaron intercambiar un saludo. Tal y como lo hizo en sus tiempos de futbolista, Márquez mostró un rostro serio, en todo momento reflejó una concentración absoluta.
Luego de entonar el himno nacional, el ajetreo en el banquillo comenzó. Rafa se mantuvo calmo en la mayor parte del encuentro. Durante algunos momentos se levantó de su asiento para dar indicaciones a los futbolistas, pero el momento de mayor charla llegó en la pausa para permitir la hidratación de los equipos.
Julián Quiñones, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda fueron los más atentos a las palabras y movimientos del ex capitán del Tri. Previo a los cambios que Aguirre realizó en la segunda mitad, Márquez preparó su tablet con la cual mantuvo el estudio todo el partido y mostró a gente como César Huerta lo que necesitaba ver reflejado en el campo.
Con el 3-0 en el marcador, antes de retirarse, tomó el aparato electrónico y caminó lentamente al túnel y marcharse. Una nueva etapa en el Tri ha comenzado.
¿Qué le aporta Rafael Márquez a la Selección Mexicana? Luis Romo responde
Luis Romo habló en TUDN acerca del aporte que Rafael Márquez le brinda a la Selección Mexicana, destacando el liderazgo y el manejo de los tiempos en zona defensiva.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Rafa se acerca mucho con los conceptos, se enfoca mucho en los más grandes con el tema de liderazgo. La voz de él se respeta mucho. Nos intenta transmitir que manejemos bien los tiempos del partido, que seamos líderes y el tema de las responsabilidades en la selección”, aseguró el volante.