Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, septiembre 2024 - 19:03

┃ Rubén Beristáin

Cristiano le marcó al América en el Mundial de Clubes. FOTO: MEXSPORT

Cristiano Ronaldo hizo historia y este jueves llegó a los 900 goles como futbolista profesional. Sus anotaciones se dividen en muchos clubes y selecciones, y entre todos ellos sólo existe un equipo de la Liga MX. Las Águilas del América han sido el único cuadro mexicano al que le ha podido marcar el máximo anotador en la historia del futbol.

Fue en el Mundial del Clubes 2016 cuando el delantero portugués se encontró con los de Coapa cuando militaba en el Real Madrid y les marcó un tanto en las semifinales del torneo que terminó por eliminar al equipo dirigido en ese entonces por el entrenador Ricardo La Volpe.

Parecía que los azulcremas podrían salvarse del poder lusitano de CR7, sin embargo en tiempo de reposición, exactamente al minuto 93 cuando en un contragolpe, James Rodríguez cedió para el atacante y con facilidad venció a portero mexicano Moisés Muñoz, que terminó por poner el 0-2 a favor del conjunto merengue.

Cristiano no pudo anotarle a Cruz Azul

La Máquina Cementera pudo ser otro club mexicano que también pudo sufrir los goles de Cristiano Ronaldo, sin embargo, el equipo celeste se salvó en el Mundial de Clubes del 2014. Fue en la misma ronda de semifinales cuando se enfrentaron, pero el portugués se fue en blanco a pesar de la victoria blanca por 4-0. El jugador europeo sólo aportó un par de asistencias para los goles de Gareth Bale e Isco, que cerraron la cuenta a favor de la institución española.

La selección mexicana se salvó de Cristiano Ronaldo

Por su parte la Selección Mexicana también se salvó de los goles del lusitano. La primera vez que se encontraron fue en la Copa del Mundo Alemania 2006, pero el entonces jugador de 21 años era un novato y se quedó en el banquillo de suplentes. La siguiente oportunidad fue en un amistoso en 2014, pero Cristiano no fue siquiera convocado al cotejo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la Copa Confederaciones 2017 hubo otra chance doble, primero en fase de grupos y luego en el partido por el tercer lugar, sin embargo en el primero se fue en blanco a pesar de que disputó los 90 minutos y en el segundo se ausentó.