Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2024 - 22:50

┃ Guillermo Abogado González

Los Diablos Rojos del México ganan el primero de la Serie del Rey / Foto: @DiablosRojosMX

En un duelo de batazos oportunos y en el que el bullpen de ambas organizaciones anduvo fallón, Diablos Rojos del México pegó primero y se colocó 1-0 en el inicio de la Serie del Rey 2024 al derrotar 14-6 a Sultanes de Monterrey en el Alfredo Harp Helú, en un encuentro en el que los Pingos pegaron dos jonrones y en la quinta sellaron un rally de cinco carreras, más otras cuatro en la octava, para hacer la diferencia.

Tal vez te interese: La polémica por violencia sexual que alejó a Trevor Bauer de la MLB y ahora lo tiene con los Diablos en la Serie del Rey

Sultanes inauguró la pizarra en el primer inning una vez que Asael Sánchez con dos strikes encima conectó doblete en beneficio de Ramiro Peña. En el segundo episodio el capitán “Haper” Gamboa se voló la barda en solitario para igualar el duelo y el bateador designado Moisés Gutiérrez con elevado de sacrificio abrió el camino para la carrera de Aristides Aquino.

Sultanes tomó la delantera en el partido

Los Fantasmas Grises asustaron a los Diablos Rojos en el tercer y cuarto episodio con una y dos carreras más de manera respectiva para retomar la ventaja. Después de colgar dos argollas en fila, se le cansó el brazo a Julio Teherán y los Pingos concretaron un rally de cinco rayitas.

Mazeika conectó palo de vuelta entera, en fila Barreto logró sencillo y Canó también se embasó tras error de fildeo del guardabosques central Cardona. Marmolejos impactó elevado de sacrificio para que Barreto firmara el pisa y corre. Con dos de herencia salió Teherán. Subió a la lomita Rondón, quien no había permitido carrera en los playoffs, pero no fue su noche, en su primer lanzamiento lo recibió Aquino con imparable productor y luego Arias pegó una línea central para que Gamboa y Aquino, aunado a otro error de Cardona, llegaran a tierra prometida.

¿Cómo cerró el partido entre Diablos Rojos y Sultanes?

En el sexto capítulo, Sultanes amenazó con la remontada con dos carreras, “Tito” Valenzuela con sencillo y Víctor Mendoza con un “sacrifice fly” pusieron a los regios a una de distancia. No obstante, en el mismo inning, los Pingos respondieron con tres más para cerrar el juego con tranquilidad.

Zach Muckenhirn tomó el lugar de Rondón y Canó produjo su primera de la noche y luego alcanzó el plato tras doblete de Marmolejos, quien también pisó el pentágono gracias al elevado de sacrificio de Pirela. Un 10-6 del que ya no se le levantaría Monterrey en el resto del juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El México aumentó el daño en la octava primero con error del jardinero Javier Salazar y luego con el sencillo remolcador de dos carreras por parte de Marmolejos ante la serpentina de Sasagi Sánchez y el propio Marmolejos hizo la última para la algarabía local.