Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2024 - 19:38

┃ Karen Morán

Sabalenka acumula buen paso en el US Open. FOTO: AFP

Las semifinales del US Open se han acostumbrado en contar con Aryna Sabalenka entre sus protagonistas. La tenista bielorrusa, actual número dos del mundo, le pasó por encima a la campeona olímpica en París 2024.

Un partido que resolvió en sets corridos con parciales de 6-1 y 6-2, donde la china Qinwen Zhang poco pudo hacer ante la rival que también la había derrotado en la final del primer Grand Slam de la temporada.

Sabalenka solamente necesitó de dos ‘aces’ y el 71% de efectividad con el primer servicio para regresar a las semifinales del US Open por cuarto año de forma consecutiva, algo que no lograba nadie desde Venus Williams en 2002.

“Contra alguien como ella (Zhang), que es una jugadora sólida y agresiva, siempre hay batallas difíciles. Tener un buen inicio fue realmente útil y me dio mucha confianza en que podía hacerlo muy bien en este partido, y obtener la victoria. Está jugando un tenis increíble, fue muy difícil enfrentarme a ella”, reconoció la bielorrusa sobre la pista del Arthur Ashe Stadium.

¿Contra quién va jugar la semifinal del US Open Aryna Sabalenka?

En la semifinal, Sabalenka se verá las caras con la estadounidense Emma Navarro, quien logró una súper remontada en el segundo set para eliminar a la española Paula Badosa. Navarro, cabeza de serie #13, superó por 6-2 y 7-5 a una Badosa que terminó en lágrimas.

La española iba 5-1 al inicio del segundo episodio, pero entró en una serie de equivocaciones que la llevaron a perder el foco y perdió seis puntos de forma consecutiva.

Esta será la primera ocasión que Navarro dispute las semifinales de un Grand Slam y qué mejor que hacerlo en casa. De paso consiguió su victoria número 52 de la campaña.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Este resultado significa mucho para mí. Mi entrenador y yo hemos estado juntos desde que tenía 14 años. Hemos hecho un gran trabajo juntos”, dijo la estadounidense tras su compromiso.
Ambas jugadoras ya se enfrentaron en dos ocasiones durante el 2024, con saldo igualado de un triunfo por bando.