3, septiembre 2024 - 8:35
Eduardo Basilio apodó a los Rojos del México como Diablos / Foto: Salón de la Fama Beisbol
Antes de ser los Diablos Rojos, como se les conoce hoy en día, la franquicia de beisbol simplemente era conocida como ‘Los Rojos del México’ (esto en los años 40), pero cambió gracias a Basilio Rosell, apodado como el Brujo, un ex pitcher cubano que tuvo casi toda su carrear profesional en México.
TAL VEZ TE INTERESE: Diablos Rojos vs Sultanes de Monterrey: La histórica rivalidad en la LMB
¿Cuándo se fundaron los Diablos Rojos del México?
Los Diablos Rojos se fundaron el 11 de febrero de 1940 por la obra de Salvador Lutteroth y Ernesto Carmona. Desde sus inicios, uno de sus máximos rivales fueron los Azules de Veracruz. Durante las dos primeras temporadas quedaron en segundo lugar pero durante toda la década de los 40 no lograron ser campeones.
Su primer titulo de Liga llegó hasta 1956 y, desde entonces, han ganado el campeonato otras 15 ocasiones. La última de ellas fue en el 2014, hace 10 años, por lo que tienen la oportunidad de romper la sequía esta temporada ante los Sultanes de Monterrey.
¿Quién y por qué les puso el apodo de Diablos?
En la campaña de 1942, los Rojos perdían 13 a 7 en la novena entrada contra Monterrey. Sin embargo, los jugadores lograron remontar con siete carreras para hacerse con la victoria. De aquí, el Brujo Rossell los apodó como: “estos Rojos juegan como Diablos”.
“A Romo Chávez (el gran pitcher mexicano) le gustó lo de diablos y comenzamos a llamar Diablos Rojos al equipo escarlata. Al poco rato les gustó a los fanáticos y a los cronistas”, dijo el Brujo para la MLB.
Desde entonces, a este equipo se le quedó el sobrenombre de Diablos y popularmente ya son conocidos como los Diablos Rojos del México.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas