Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2024 - 12:33

┃ Álvaro Zaldaña

El piloto Kevin Magnussen no correrá el siguiente Gran Premio. Foto: AFP

La Fórmula Uno amenazó y amenazó con ejecutar la sanción, pero nunca se llevó a cabo hasta ahora. Kevin Magnussen se convirtió en el primer piloto en acumular 12 puntos de penalidad en su superlicencia, y como consecuencia fue suspendido del siguiente Gran Premio en Azerbaiyán.

TE GUSTARÍA: ¿Sergio Pérez volvió a perder posiciones?, Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Italia

Nadie había pasado por esta situación desde que en 2014 se estableció el sistema de penalidad en la superliencia. Esto con el simple motivo de evitar que los pilotos cayeran en infracciones de manera reiterativa.

Al piloto danés de Haas le quedaban dos puntos antes de iniciar el Gran Premio de Italia de esta tarde que ganó Charles Leclerc. Un choque con Pierre Gasly en la curva cuatro fue suficiente para superar el límite, y que recibiera uno de los castigos más duros en la historia del deporte motor.

Magnussen, quien terminó décimo en el circuito de Monza, se dijo estar “contento con nuestra carrera, pero decepcionado con la penalización. Tuve un ligero contacto con Pierre Gasly en la curva 4 y ambos nos perdimos la curva, pero no hubo daños en ninguno de los coches. No tuvo consecuencias y además estábamos corriendo. Estoy contento con el punto de hoy, el equilibrio y el rendimiento del coche, nuestra estrategia. Eso lo podemos superar”.

Con la suspensión de Magnussen, Haas tendrá que buscar quién acompañe a Nico Hulkenberg para el Gran Premio de Azerbaiyán. Todo indica a que el elegido será Oliver Bearman, quien ya sustituyó a Carlos Sainz a principios de esta temporada cuando tuvo que ser operado de apendicitis.

Por si fuera poco, Bearman ya fue oficializado como nuevo piloto de Haas para la temporada 2025, en sustitución justamente de Kevin Magnussen. El danés, por el momento, no ha recibido ofertas para mantener un asiento en la Fórmula Uno para el siguiente año.

Miami, el fin de semana de terror para Kevin Magnussen

Si hubo un fin de semana que aportó bastante en la suspensión del danés ese fue el del Gran Premio de Miami. En la carrera sprint tuvo problemas con Lewis Hamilton y en la competencia principal con Logan Sargeant.

Entre ambas carreras, Kevin acumuló un total de 65 segundos de penalidad y hasta cinco puntos menos en la superlicencia. Después de Miami, Magnussen había perdido 10 de las 12 penalidades tan sólo en las seis primeras carreras de la temporada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas