Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2024 - 10:29

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez no ha dejado de perder puestos en el Campeonato de Pilotos / Foto: Reuters

Sergio Pérez volverá a sufrir para pelear por el podio. El piloto mexicano comenzará desde la octava posición para afrontar la carrera de este domingo en el Gran Premio de Italia luego que su rendimiento volvió a dejar dudas y peor todavía ahora también se resignó su coequipero Max Verstappen, quien largará séptimo, en una pobre clasificación para Red Bull que nada más ve la mejoría de McLaren, que ya está cerca de arrebatar el Campeonato de Constructores al toro rojo.

Te podría interesar: Checo Pérez revela la clave para regresar al podio en el GP de Italia

El equipo papaya puso a sus dos monoplazas en la primera fila para la competición en el circuito de Monza con la “pole position” en manos de Lando Norris y un segundo puesto de Oscar Piastri para que el equipo de Woking deje en claro que hoy en día son el mejor equipo de la Fórmula 1, mientras que el campeón Verstappen concretó su peor prueba de clasificación en lo que va del año.

Tras lo ocurrido en las prácticas libres, se vaticinó que Pérez Mendoza sufriría en la etapa de clasificación, pero pese a todo le alcanzó para meterse hasta la Q3 para evitar que los problemas y las dudas sobre su rendimiento aumenten.

La estrategia de Red Bull en la Qualy del Gran Premio de Monza no funcionó

El mexicano esperó hasta el final para conseguir la vuelta que le permitiera evitar sorpresas en la primera ronda de la qualy. “Checo” marchaba penúltimo en la tabla, no obstante, su último giro en esta instancia lo mandó hasta el noveno peldaño, a seis segundos por detrás de Lando Norris, de McLaren. En un comienzo complicado para Red Bull ya que Max Verstappen pasó en el sexto escalón. En esta Q1 quedaron fuera Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, el debutante Franco Colapinto, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

La Q2 tuvo un pequeño retraso debido a que Colapinto y Kevin Magnussen salieron de la pista y el trazado quedó sucio, por lo que los oficiales tuvieron que hacer trabajos de limpieza. Una vez que empezó la acción ocurrió lo mismo, a un minuto del final el tapatío amarró su continuidad para la Q3 con una vuelta que lo puso en el octavo sitio, en tanto que Lewis Hamilton, de Mercedes, dominó esta ronda.

Ante el dominio de McLaren y Mercedes, para la Q3 los Red Bull unieron fuerzas para tratar de meterse a la pelea, pero el plan no funcionó y hasta los Ferrari quedaron por delante de “Checo” y “Mad Max”.

NO OLVIDES LEER: Gran Premio de Italia: Fechas y horarios para ver en México

Sergio Pérez perdió el lugar en los primeros puestos

Debido a que Sergio Pérez nada más tenía un juego de llantas para el cierre, su apuesta para aspirar a una buena posición de salida quedó en una vuelta y con tiempo de 1:20.062 se ubicó tercer, pero el sueño se esfumó y bajó al séptimo peldaño mientras cumplían los Mercedes y Ferrari.

El nacido en Guadalajara siguió en pista para el cierre con la intención de ayudar con algún rebufo a Max Verstappen, pero la estrategia no funcionó del todo. Pérez tocó la arena de la séptima curva del trazado y le ensució un poco la pista a Verstappen, quien en los últimos metros nada más le alcanzó su mejoría para rebasar al mexicano en la parrilla de salida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así que ni el trabajo en equipo fue eficaz. Red Bull tendrá a Max en el séptimo puesto y a “Checo” en el octavo para la arrancada en la carrera italiana que promete emociones con los McLaren al mando seguidos de los Mercedes y Ferrari. George Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lewis Hamilton completan los primeros seis lugares.