Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2024 - 10:44

┃ Juan Antonio Dávalos

El safety car del GP de Italia se estrelló / Foto: Tomada de X

El Safety Car que se tenía contemplado utilizar durante el Gran Premio de Italia, sufrió un aparatoso accidente mientras realizaba unas prácticas a alta velocidad en el circuito de Monza.

Tal vez te interese: Gran Premio de Italia: Fechas y horarios para ver en México

En imagen que circula en redes sociales, se observa el momento en que el auto se patina. Después de realizar un trompo, se estrella en el muro de contención.

De acuerdo con la Fórmula 1, Bernd Maylander, quien piloteaba el auto de seguridad, así como su copiloto se encuentran en buen estado pero se investigará cuáles fueron los motivos del accidente.

“Hoy en Monza se produjo un incidente en pista con el Safety Car de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Aston Martin está investigando la causa, pero puede confirmar que tanto el conductor como el pasajero están bien. Hay otro Safety Car en el circuito y no afectará al evento del fin de semana”, informó la FIA en un comunicado.

De acuerdo con el medio especializado Motorsport, el problema pudo haberse presentado porque el auto falló, algo que se tendrá que corregir antes de que se dispute la carrera.

“Si bien no hubo ninguna explicación sobre la causa del accidente, la extraña forma en que el auto se deslizó al frenar, antes de girar, sugirió que bien podría haber sido causado por un problema mecánico en lugar de un error del conductor”, informó la página web.

OTROS ACCIDENTES DEL SAFETY CAR EN LA FÓRMULA 1

Si bien es cierto es extraño que se presenten accidentes con el safety car, no es la primera ocasión que sucede.

El más recordado fue el que pasó durante el GP de Mónaco en el 2000, cuando Alex Ribeiro chocó el auto de protección. Esto provocó que su acompañante, Sid Watkins, se le fracturaran tres costillas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras que en el GP de Brasil en 2002, el mismo Ribeiro aparcó el coche y estuvo cerca de ser atropellado por Nick Heidfeld (Sauber).