Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2024 - 6:00

┃ Karen Morán

Juan Celaya sabe que pudieron ganar el oro en París 2024. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Luego de lanzar el último clavado en París 2024 junto a Osmar Olvera, Juan Celaya tiene presente lo que primero que pensó cuándo vio la calificaciones: “Fue como de “‘chin’ no es de oro. Nos dijeron que necesitábamos 86 puntos para la medalla de oro y yo vi 84 y dije ‘nooo’, luego me acordé que como quiera era medalla de plata y dije ‘ah, como quiera ganamos’, y ya empecé a abrazar a todos a brincotear, ya era como soy medallista olímpico. 

Y es que por un segundo, la afición mexicana se ilusionó con cantar el Himno Nacional en el Centro Acuático de París, sin embargo por un par de puntos, para algunos de manera injusta, Juan y Osmar se quedaron con la plata. 

“Ese clavado valía más, ese clavado valía ochos y me vino a la mente justo que ‘tú sabes (los chinos) que no ganaron la de oro, que era de nosotros, que era de México, todo el mundo, lo supo, pero falto comentarle eso a los jueces”, confesó el regiomontano a ESTO. 

Juan Celaya se siente como Spiderman: una medalla es un gran poder con una gran responsabilidad

Pero a pesar del color, Juan Celaya sabe que es el mayor logro deportivo y que implica una gran responsabilidad, es por ello que puede asegurar que efectivamente, una medalla olímpica es muy distinta a todas las demás. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sabe, sí diferente, realmente no la probé, pero es un logro mucho más grande, porque realmente, yo dije, no pues es otro pedacito de metal, si es el sueño de toda mi vida, pero no sabía realmente qué venía después de una medalla olímpica, ganarla fue una cosa y regresar a tu tierra, regresar a México, regresar a Monterrey, ya eres un héroee nacional, ya me dicen ahora el Niño Héroe, ahora también, esa gran responsabilidad que viene con la medalla es de lo que hablaba Spiderman, un gran poder lleva una gran responsabilidad”, dijo entre risas a ESTO.