Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2024 - 21:15

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres y Chivas se quedan con un punto / Foto: Mexsport

Chivas se quitó la etiqueta de víctima y le arrebató un punto a los Tigres en el estadio Universitario, después de empatar 1-1, en la continuación de la jornada 5 del Apertura 2024.

Tal vez te interese: Benjamín Sánchez, el delantero de Chivas con más goles que Ricardo Marín, pero ignorado por Gago

Los rojiblancos saltaron al “volcán” como el equipo con menos posibilidades de salir con un buen resultado, sin embargo, mostraron un buen futbol lo que les permitió sumar su segunda igualada del certamen.

Los felinos se mostraron incómodos en la primera parte, fabricaron pocas aproximaciones de gol pese a su poder ofensivo y la más clara la fallaron, mientras que el Rebaño tuvo un mejor rendimiento, con algunas llegadas importantes.

Los dirigidos por Veljko Paunovic tuvieron su primera aproximación al minuto 22. Ozziel Herrera mandó un centro preciso a la colocación de André-Pierre Gignac quien remató con la testa pero el balón lo detuvo José Rangel.

Chivas respondió al 33’. Cade Cowell se escapó por la banda izquierda, sirvió a Alan Mozo quien, de bolea, mandó un escopetazo que pasó por encima del marco enemigo.

Nuevamente el Rebaño tocó la puerta rival al 36’. Roberto Alvarado pasó a Erick Gutiérrez, quien controló el balón en la frontera del área y lanzó un tiro que pasó cerca del palo izquierdo.

La jugada más clara de la primera parte estuvo en los botines Gignac. “Guti” cometió una falta dentro del área en contra de Ozziel Herrera. El árbitro Daniel Quintero no lo pensó dos veces para marcar la pena máxima. El balón lo tomó el francés y disparó pero, en la línea, el “Tala” Rangel recostó y se quedó con la esférica.

Chivas todavía tuvo una antes de que finalizara la primera parte con un balazo de Cowell que contuvo Fernando Tapia para evitar el primer tanto del encuentro.

El silbante apenas pitó el inicio del complemento cuando el Rebaño abrió el marcador. El “Piojo” Alvarado se quitó a Jesús Angulo en la frontera del área y disparó pegado al poste derecho para dejar sin posibilidad a Fernando Tapia para el 0-1.

Los rojiblancos nuevamente estuvieron cerca al 49’. Cowell remató con la testa y el balón le cayó a José Castillo quien, sin marcador cercano, cabeceó pero envió la esférica por afuera.

Tigres no bajó los brazos e igualó los cartones al 55’. Jesús Angulo pasó a Gignac quien, de primera intención lanzó un tiro que se estrelló en el larguero. Después, se incrustó en la portería de Chivas, ante la inútil estirada del “Tala” Rangel para el 1-1 definitivo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los tapatíos enfrentarán su próximo partido ante los Bravos de Juárez, mientras que los felinos se medirán a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario.