24, agosto 2024 - 21:08
Atlas vence a Pumas en la jornada 5 del Apertura 2023 de la Liga MX foto_ Mexsport
Parece ser que Pumas no cambió el chip del infortunio que vivió en la Leagues Cup, pues reanudó su participación en el futbol mexicano y lo hizo con un descalabro que 2-1 le propina el Atlas en el Estadio Jalisco, donde los felinos no perdían desde 2017. Además de que perdió el invicto en este Apertura 2024, y aunque en el último minuto trató de reaccionar, de nada le sirvió.
Te podría interesar: Necaxa gana, gusta y golea a los Bravos de Juárez en la Jornada 5
PUMAS PUDO ADELANTARSE EN EL MARCADOR, PERO CÉSAR HUERTA FALLÓ UN PENAL
Pero vaya primer tiempo que vivió Pumas en el Estadio Jalisco. Y es que de inicio los felinos se mostraron intensos, luchando, mostrando la famosa garra puma, pero no les duró ni la primera mitad. Aunque estuvo en las manos de César Huerta cambiar la historia.
Fue a los seis minutos del partido, que sin dudar, el árbitro Fernando Hernández marca penalti por una falta de Aldo Rocha a Huerta, y fue quien tomó la pelota para cobrar y Camilo Vargas detuvo la pelota. A partir de ahí Universidad decayó
Julio intervino en un gol del Atlas prácticamente hecho, pero a los 25 minutos ya no lo pudo evitar.
Después de varios errores de la defensa de Pumas. Rivaldo Lozano disparó la pelota rebotó en el poste y le pegó en un brazo al arquero felino y terminó dentro de la portería auriazul.
Y fue con el primer tanto atlista que los felinos se agazaparon y le cedieron la pelota a los tapatíos.
Arrancó la segunda mitad y el dominio atlista seguía. Los locales tuvieron a Pumas metidos en su área porque el segundo gol local estaba cerca, y ocurrió.
Después de tanto intento y hasta avisos para Pumas, los Rojinegros no perdonaron. Jhon Murillo llegó por el costado derecho, mientras los defensas de felinos sólo esperaban qué haría el venezolano, quien disparó y marcó el segundo gol.
Los universitarios comenzaron a mostrarse desesperados y sin idea en el ataque. Tenían oportunidades, sobre todo en los botines del ‘Chino’ Huerta, pero el atacante de Pumas no fue capaz de concretar ninguna de ellas y así poder cambiar la historia auriazul en su regreso a la Liga MX después del fracaso en la Leagues Cup. Aunqie ya en tiempo complementario, Ignacio Pussetto, el único refuerzo felino que no había jugado en la liga, prendió la pelota y debutó con un golazo desde fuera del área.
Y mientras Atlas consiguió su tercera victoria en el torneo, Universidad perdió su primer encuentro en la temporada y lo hace previo al duelo ante Tigres la próxima semana en CU.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas