Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2024 - 15:06

┃ Jorge Briones

Silvia Contreras buscará liderar la Selección de Flag Football en Los Ángeles 2028 / Foto: Cortesía @silviacntrrs3

En medio del nuevo núcleo de jugadoras que han irrumpido en la selección mexicana de flag football, todavía permanecen algunas experimentadas que sirven de guía. Una de ellas es Silvia Contreras, de 30 años y quien será la capitana del equipo que disputará la semana entrante el Mundial de la especialidad en Finlandia.

Te podría interesar: Las Selecciones Mexicanas de Flag Football viajan al mundial de la disciplina con el oro en mente

Silvia, que se desempeña como centro, tiene claro que el formar parte de la selección es “una misión muy pesada, difícil, pero que se disfruta”. Sobre todo, ahora que el flag ha aumentado su relevancia a nivel mundial con su inclusión en el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

“No esperábamos este crecimiento. Desde que ganamos los World Games todo explotó. Cada vez es más profesional. Me emociona mucho saber que sólo nos queda ir para arriba de aquí al 2028”, dijo la referente del representativo azteca en plática con ESTO.

NO OLVIDES LEER: ¿Cuándo inicia la temporada 2024 de la NFL?, fechas, horarios y transmisión de los partidos

Silvia Contreras acepta que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 representa un sueño intenso

Contreras es una de las 12 jugadoras que realizaron el viaje a Finlandia, donde reconoció que “el sueño más grande que tenemos es conseguir la medalla de oro y poder representar a México”.

Si bien todavía faltan cuatro años, es una realidad que la posibilidad de poder participar en los próximos Juegos Olímpicos le inyectó motivación a un grupo que maneja la presión de ser uno de los favoritos a subir al podio en cada justa que se le presenta.

“Desde que se anunció en octubre que sería un deporte olímpico, nos emocionó a todas. Desde nuestra trinchera apoyamos. Fuimos parte de los World Games donde el COI (Comité Olímpico Internacional) se dio cuenta de este deporte. Cada vez que veo los aros olímpicos, le tomo foto. Ya me estoy visualizando ahí. Con la ceremonia de clausura entendimos que ahora sí es nuestro turno”, reconoció la jugadora de 30 años. “Se me puso la piel chinita. La llamita ya está encendida desde hace mucho”.

La centro tiene claro que “no hay honor más grande que defender mis colores, representar a mi país y poder ganar una medalla olímpica”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La capitana de la selección aprovechó para mandarle un mensaje a las pequeñas que se inspiran en ellas para poder representar a México en una competencia internacional: “Que no se rindan, que tengan paciencia. Es con trabajo, disciplina y mucha pasión, que uno se vuelve la mejor. Si se preparan, el sueño lo estás viviendo en todos los días”.