Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2024 - 19:10

┃ Guillermo Abogado González

Los Dodgers vencieron a Cardinals en la MLB / Foto: IG Dodgers

La organización de los Dodgers de Los Ángeles dio un paso más al frente rumbo a la postemporada gracias a que este domingo se impuso 2-1 a St. Louis Cardinals y de este modo se quedó con la serie, al mismo tiempo que se reafirmó en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

TAL VEZ TE INTERESE: Aaron Judge logra una histórica marca que le pertenecía a Babe Ruth

Resta camino por recorrer en la presente temporada de las Grandes Ligas, pero la realidad es que los Dodgers parecen estar tranquilos en su sector en parte a lo que ha hecho su fichaje estrella Shohei Ohtani, quien bateó cuadrangular por segundo partido consecutivo para llegar a la nada despreciable cifra de 39 vuelacercas.

El estelar nipón no puede realizar la doble función de batear y lanzar. Pero en la caja de bateo ha sido un elemento sobresaliente para la franquicia angelina. Si bien su palo de vuelta entera del sábado pasado fue insuficiente para evitar el descalabro, este domingo su bambinazo ayudó para la victoria en el Busch Stadium.
Con el partido igualado, Ohtani afrontó su tercer turno ante la serpentina de Sonny Gray y en el primer lanzamiento el japonés se voló la barda entre el bosque central y el derecho para ponerle número a la casilla. La tercera fue la vencida para Shohei tras ser ponchado en su primera oportunidad y tras fallar con elevado en su segunda vez.

Dodgers son de los favoritos para la postemporada de MLB

Los problemas continuaron para Gray ya que dio pasaporte a Betts y Lux le pegó sencillo. Después llegó el sencillo de Miguel Rojas para que Mookie Betts alcanzara el plato en un 2-0 que desmoronó la actuación del abridor de los Cardinales.
En la octava, St. Louis descontó en el tanteador gracias al palo de cuatro esquinas por parte de Lars Nootbaar por toda la pradera central. Por fortuna, tras el susto, Dodgers pudo sostener la diferencia para quedarse con el triunfo en parte también porque parece asomarse el resurgimiento del abridor Clayton Kershaw, quien puso su marca 2-2, al adueñarse de la victoria luego de lanzar seis entradas en blanco en las que apenas permitió cuatro hits, dio un base por bolas y ponchó a par de enemigos.

En este juego el cátcher tricolor, Austin Barnes, quien representó a México en el pasado Clásico Mundial, se fue de 3-0.
Con este resultado, Los Ángeles se colocaron 73-52 para estirar un poco más la diferencia respecto a San Diego Padres (70-55), su más cercano perseguidor en el Oeste de la Nacional. St. Louis se quedó 61-63 en una División Central del viejo circuito en la que nadie le hace sombra a Milwaukee Brewers.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas