17, agosto 2024 - 17:01
Iga Swiatek buscará el pase a la final de Cincinnati / Foto: AFP
La número uno del mundo, Iga Swiatek, vino de atrás y se afianzó en las semifinales del WTA 1000 de Cincinnati tras derrotar en tres sets de 4-6, 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva, quien a sus escasos 17 años tiene el temple para dar batalla a la mejor raqueta de la actualidad en el circuito.
No es que la polaca haya pecado de confianza, la realidad es que Andreeva continuó su ascenso tenístico y con la tranquilidad del nada que perder y mucho por ganar le hizo partido a Swiatek para apoderarse de buena manera del primer set en un compromiso que tuvo una duración de dos horas y media, por lo que sin duda exigió de más a la máxima favorita.
#⃣3⃣0⃣ feels just right 😎
— wta (@WTA) August 17, 2024
World No. 1 @iga_swiatek notches her 30th WTA 1000 win of the season, after a thrilling three set victory over rising star Andreeva! #CincyTennis pic.twitter.com/o6MWJGMqH4
Swiatek tuvo que venir de atrás para recomponer el camino y evitar un batacazo mayúsculo en este prestigioso certamen norteamericano. Firmó 63.3 por ciento de efectividad en su primer servicio y apenas en dos de 10 oportunidades pudo quebrar el servicio a su oponente.
Hace dos años Andreeva ocupaba un puesto del ranking mundial de la WTA por detrás del mil 200, pero gracias a su crecimiento y extraordinarios resultados ha escalado de manera considerable en la Asociación Femenil de Tenis para rozar el top 20 en un santiamén. Una vez que concluya el torneo estadunidense, la rusa estará en el sitio 21 del orbe con mucho futuro por delante.
Quarterfinalists clocking in 🛎️
— wta (@WTA) August 17, 2024
[1] Swiatek vs. M. Andreeva
[3] Sabalenka vs. [10] Samsonova
[6] Pegula vs. Fernandez
Pavlyuchenkova vs. Badosa#CincyTennis pic.twitter.com/0wius2xlaG
Miarra Andreeva bajo la bandera de Atletas Individuales Neutrales apenas conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024 tras caer junto a Diana Shnaider en la final de dobles femenil ante las italianas Sara Errani y Jasmine Paolini, de tal modo que su capacidad para hacer frente a las mejores del planeta no es una casualidad, ya se codea con las grandes.
“Tiene 17 años, pero siento que estábamos jugando al mismo nivel. Fue un partido muy igualado. Cada punto cuenta al final. No fue fácil, eso es seguro”, declaró la número uno del orbe.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Mientras que la rusa se marcha de Cincinnati, Iga Swiatek sigue su camino y ahora en semifinales se medirá a la bielorrusa Aryna Sabalenka. La polaca ha salido avante frente a su próxima rival en ocho de sus últimos 11 duelos entre sí.