Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2024 - 14:54

┃ Rubén Beristáin

Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna. Foto: Oswaldo Figueroa

Fue hace algunas semanas cuando Santos Laguna entró en la polémica por supuestos delitos fiscales en donde se abrió una investigación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un fraude de 17 millones de pesos. Además de un adeudo de mil 271 millones de pesos. Y que incluso fue exhibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina del pasado 18 de julio.

TE GUSTARÍA: Santos Laguna anunció uniforme para el Apertura 2024 con nuevo diseño y colores

En ese momento. El equipo de futbol expresó su desacuerdo con la interpretación y actuación de dicha instancia, y reveló que tendría una audiencia en torno al caso. Fue este sábado al medio día. Cuando la organización deportiva publicó un comunicado donde festejó que todo haya sido aclarado a su favor y reiteró que no tiene ninguna deuda con Hacienda. Lo cual ya fue comprobado por la instancia pertinente.

“Club Santos Laguna celebra que el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa le haya dado la razón en la mayoría de los asuntos en los que el Servicio de Administración Tributaria le involucra. Los magistrados resolvieron así en su sesión del pasado miércoles 14 de agosto”, se leyó en el primer párrafo del escrito.

“El Club reitera su legítima convicción de que no tiene deudas, ya que ha cumplido. Cumple y seguirá cumpliendo estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal”, añadió.

Después de su colaboración con el órgano gubernamental. En Santos fueron bastante claros y afirmaron que todas las descalificaciones de las que han sido víctimas han carecido de algún tipo de sustento.

“La cantidad y los conceptos que el SAT ha pretendido imponer unilateralmente al Club. No superaron el escrutinio jurisdiccional de la legalidad y se han reducido a menos de un tercio en esta etapa procesal. El Club rechaza, asimismo, la indebida calificación de ilegalidad que se pretende hacer mediáticamente. Ya que se ha manipulado el sentido de resoluciones judiciales que, en ningún momento, han utilizado tales adjetivos”, aclararon.

Asimismo, han considerado que seguirán en la defensa, con todo lo que tengan a su alcance, para que no se manche a la institución lagunera.

“Dada la clara improcedencia de las pretensiones que sin fundamento legal fueron aducidas originariamente por el SAT. Y afortunadamente, ya dictaminadas por el Tribunal. El Club seguirá defendiendo, con pruebas y elementos jurídicos, ante las siguientes instancias jurisdiccionales. Su convicción de la improcedente pretensión del SAT por aquellos pocos temas no resueltos favorablemente al Club”, finalizaron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas