Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2024 - 14:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Jorge Castro, presidente de la FME, fue a París 2024. FOTO: FACEBOOK Federación Mexicana de Esgrima

El abogado Luis Jiménez denunció que Jorge Castro, quien es el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), un organismo desconocido tanto por la Federación Internacional de este deporte (FIE) como por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), estuvo presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 con acreditación que le permitió estar en todos los eventos, algo que, señaló el litigante, es ilegal.

TE RECOMENDAMOS: ¿Defendió a Ana Guevara? Nelson Vargas habló sobre el conflicto del COM con Conade

Jiménez recordó que a la justa que se realizó en la capital francesa sólo estuvo el esgrimista mexicano (Gibrán Zea en la modalidad de Sable) “lo que muestra que este deporte, en México, ha venido a la baja”, comentó el jurista.

“Jorge Castro no tenía por qué estar acreditado como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima porque está desconocida tanto por la Federación Internacional como por la Conade y aún así tuvo la acreditación como si fuera parte del Sistema Nacional de Deportes”.

“Además, se dio el lujo de regresar a México creo dos días para una competencia que tenía su asociación civil, porque ya no es Asociación Deportiva Nacional, ya es una asociación civil, y luego regresó a París y estuvo en la Clausura, tuvo acreditación para todo, es desmedido esa protección que existe por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM)”, comentó.

¿Por qué Jorge Castro sigue como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima?

Jiménez recordó que Castro argumenta que existe un amparo que le permite seguir laborando como presidente de la FME, lo que es falso.

“El amparo que recibió Jorge Castro es un amparo para efectos. Había existido una inconsistencia en la notificación que hizo Conade cuando le revocó el RUD (Registro Único del Deporte) porque, al notificador, omitió establecer algunos elementos que deberían de constar en la notificación y por esa razón le otorgaron el amparo pero no hubo una determinación respecto al fondo”.

TE PUEDE INTERESAR: María Espinoza rompe el silencio sobre los taekwondoínes Carlos Sansores y Daniela Souza en París 2024

Reveló que Castro presentó una denuncia en contra de la Conade que encabeza Ana Guevara, misma que la autoridad correspondiente rechazó.

“El juez le dice a Jorge Castro que no tiene forma de acreditar su carácter de representante de una Asociación Deportiva Nacional y en consecuencia no pertenece al Sistema Nacional de Deportes y no puedes reclamar, no tiene legitimación para ir a juicio de amparo y reclamar ese derecho porque no lo acredita”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Evidentemente la situación es completamente irregular y aquí lo preocupante es que no hay nadie que hable de eso, no hay nadie que exhiba esa situación y la desmedida protección del COM, el hecho de llevarlo acreditado, la verdad se pasó”, cerró.