17, agosto 2024 - 12:57
Osmar Olvera es una de las grandes promesas para Los Ángeles 2028. FOTO: Ramón Romero | ESTO
Pasan los Juegos Olímpicos y la disciplina de clavados se afianza como la principal carta de la delegación mexicana. En París 2024 se incrementó la cosecha para México con las dos medallas obtenidas por Osmar Olvera en el trampolín, una de ellas junto a Juan Celaya en los sincronizados.
Se tiene 17 preseas obtenidas por los atletas aztecas en dicha disciplina dentro de la justa veraniega, una de ellas tuvo a Jesús Mena como protagonista en los Juegos de Seúl 1988 al conquistar el bronce.
El oriundo de Gómez Palacio, Durango, se mostró orgulloso por la representación de la delegación de clavados en París 2024: “Fue una destacada actuación de los clavados. Dos de las cinco medallas que ganó México son de clavados”.
"Si queremos ganarle a los chinos, tenemos que trabajar igual o más que ellos": Jesús Mena🗣️
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 17, 2024
Estas fueron las impresiones del medallista olímpico mexicano sobre la participación del representativo nacional en París 2024 🇲🇽🏊🏅
📹 @JorgeeBrioness
📲https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/YfnAhWHWwp
“La clave de que hemos ganado tantas medallas en clavados ha sido el apoyo a los círculos virtuosos. Ha habido apoyo, entrenadores, instalaciones, fogueo. Ha sido de una manera continua, no se ha roto el ciclo y esperemos que no se rompa para que se puedan seguir obteniendo buenos resultados”, añadió en plática con ESTO.
Mena Campos se rindió ante la gran actuación que tuvo Osmar Olvera, a quien ve con posibilidades de optar por la medalla de oro dentro de cuatro años en Los Ángeles 2028.
“Osmar tiene 20 años y demostró en París que tiene una posibilidad de llevar más allá su carrera como deportista. Joaquín Capilla había sido el único atleta que había ganado dos (medallas) en los mismos juegos, él (Osmar) es muy joven. Ha manifestado su deseo y ganas de seguir trabajando para ese oro. Está con muchas probabilidades de ganarlo quizás en Los Ángeles”, apuntó el histórico clavadista mexicano.
Jesús Mena quita presión a Osmar Olvera
Jesús no quiso ponerle presión a Olvera y asegurar que podrá romper en el futuro el récord de cuatro medallas obtenidas por Joaquín Capilla.
“El hecho de ir poniendo medallas tan anticipadas no tiene ningún sentido. Hay que ir viviendo el día a día. Tiene mucho futuro y ojalá siga trabajando como lo viene haciendo hasta ahora”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Los clavadistas mexicanos volvieron a cumplir una vez más en París 2024 y acumulan cinco justas veraniegas con al menos una medalla entre sus representantes.