Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2024 - 16:20

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz no logró sentirse cómodo en ningún momento / Foto: AFP

Carlos Alcaraz, la sensación del tenis mundial reapareció tras su participación en los Juegos Olímpicos de París y lo hizo con una sorpresiva derrota en su debut dentro del Masters 1000 de Cincinnati, la gran parada previa al US Open.

Te podría interesar: El Sneak Attack By Roger, el movimiento especial de Federer que ponía a temblar a sus rivales

Carlos Alcaraz se vio afectado por la lluvia que suspendió su partido la noche del jueves y lo reanudó un día después, justo ese parón le hizo perder el foco y por primera ocasión en su carrera, producto de la desesperación, rompió la raqueta al golpearla contra el piso. Algo que por ejemplo jamás ha hecho su compatriota y referente a seguir, Rafael Nadal.

Alcaraz, actual número dos del mundo, perdió en tres episodios con parciales de 4-6, 7-6 y 6-4 a manos del experimentado tenista francés Gael Monfils.

Ambos se habían ido a dormir con ventaja de un set para el español e instalados en el tiebreak del segundo episodio, pero en la reanudación Monfils se adueñó del compromiso.

Creo que ha sido el peor partido que he jugado nunca. Me ha parecido un deporte diferente. No pude jugar honestamente. Sentí que era otro deporte jugar en la cancha central y no en las otras canchas”, dijo el murciano tras su derrota.

Y es que Carlitos se sumó a la serie de jugadores que se quejaron por las condiciones de la superficie en Cincinnati, la que han catalogada como la pista más rápida del circuito.

Alcaraz no logró entrar en ritmo y fue víctima del gran poderío en el saque que mostró Monfils, que acabó con 15 ‘aces’ y un 78% de efectividad con su primer servicio.

Carlos Alcaraz terminó por dejar la puerta abierta a otros tenistas del torneo

La eliminación apenas en la segunda ronda del Masters 1000 estadounidense significará un duro golpe para el español en el ranking de la ATP, debido a que defendía los puntos de la final que disputó el año pasado.

Te podría interesar: Ex entrenador de Novak Djokovic revela un gran secreto del serbio

En más resultados de la jornada del viernes en el torneo varonil, el número uno del mundo Jannik Sinner ni siquiera tuvo que salir a pista para avanzar a la siguiente ronda, aprovechándose de la marcha por lesión del australiano Jordan Thompson.

Los que sí avanzaron con triunfos convincentes fueron el alemán Alexander Zverev, tercero en la gráfica, y el ruso Andrey Rublev (6). Zverev se impuso por 7-5 y 7-6 al español Pablo Carreño Busta, mientras que Rublev hizo lo propio por 7-6 y 6-1 del estadounidense Brandon Nakashima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

De igual forma se instalaron en la siguiente instancia el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Ben Shelton.