15, agosto 2024 - 21:58
Osmar Olvera logró convertirse en el sexto atleta mexicano que logra dos medallas en Juegos Olímpicos / Foto: Ramón Romero
Muchas veces criticó la falta de apoyo a deportistas acuáticos y en varias ocasiones hasta pidió su beca públicamente, pero con su doble medalla olímpica en París 2024, Osmar Olvera olvidó todo e incluso le agradeció a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por todo su apoyo previo a los Juegos Olímpicos.
Más allá de algo económico, el clavadista aseguró que la ex atleta en Atletismo lo auxilió en su preparación mental y eso fue parte importante para su doble logro. “Pude hablar con Ana esa vez, le hice muchas preguntas de cómo fue su ciclo olímpico, cómo lo vivió, me dio muchos consejos que los aprecio, los viví en París, agradezco que me haya dado un poco de su conocimiento, sin duda fue algo muy importante para mí”, aseguró.
¡Osmar Olvera le agradeció a Ana Guevara por los consejos que le dio! 👏🇲🇽🥈
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 16, 2024
El doble medallista olímpico no dejó pasar la oportunidad para reconocer el apoyo que le dio la directora de la CONADE en los Juegos Olímpicos 👀
📹 @Ruben_Beristain
👉 https://t.co/gYU80RZXD5 pic.twitter.com/btrm3Q1nVt
Osmar Olvera se deshizo en elogios hacia su entrenadora
Otra persona que recibió elogios por parte de Olvera fue su entrenadora. El deportista aseguró que sin ella nada sería posible. “Ma jin es muy importante para los clavados mexicanos y para mí, me ha ayudado mucho. Si no fuera por ella no tendría resultados, le gusta exigirse tanto a ella como a nosotros, hacemos una gran mancuerna, esa es la clave de su éxito, siempre quiere más, el oro sin ella no estaría aquí“, expresó en su conferencia de bienvenida.
“Creo que el valor ya viene en conjunto al final como dijimos ma Jin y yo haremos lo que nos toca, ganar dentro de la alberca, estar concentrados en nuestro sueño el valor ya viene en el sacrificio, ese es el valor, añadió.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
A todos los mexicanos que se quedaron en la orilla de una medalla olímpica, Osmar Olvera les mandó un sincero mensaje. “Al final a mis compañeros felicitarlos, ya estar es un gran logro. Muchos se quedaron muy cerca, lo mejor que podemos hacer es apoyarlos, que se sientan cobijados, qué a lo mejor ahorita fueron cuartos pero en Los Ángeles sé que pueden competir en medalla”, finalizó.