Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2024 - 21:38

┃ Rubén Beristáin

Osmar Olvera aseguró que buscará superar a Joaquín Capilla en cuanto a medallas en Juegos Olímpicos / Foto: Ramón Romero

Apenas hace unos días se subió un par de veces al podio de ganadores en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero a partir de ahora tiene un nuevo desafío por cumplir. Osmar Olvera ganó medalla de plata en trampolín de 3 metros sincronizados junto a Juan Celaya y de bronce en individual, un logro que lo ha colocado entre los mejores clavadistas mexicanos de la historia, pero eso es todavía muy poco y desea más.

Te podría interesar: Osmar Olvera y los mexicanos que lograron dos o más medallas en los mismos Juegos Olímpicos

El deportista está listo para Los Angeles 2028 y finalmente ganarle a una potencia como China y obtener una medalla áurea para nuestro país en su disciplina, por encima de los asiáticos. “En cuanto regrese a entrenar tengo que pulir esos detalles, se viene ciclo un olimpico muy padre. Quiero estar en todas las competencias peleándole a los chinos y ganándoles, eso es lo que viene para Osmar. En Tokio me quede con la espinita de la semifinal, ahora con la medalla de oro, pero entrenaré el triple, cuatruple y quíntuple para ganar esa medalla“, aseguró en su regreso a la Ciudad de México.

Con un proceso por empezar, después de un merecido descanso, el deportista de apenas 20 años tiene toda una carrera por delante para cosechar más preseas. Olvera reconoció que su nombre ha quedado inscrito en la historia olímpica y esa exigencia que tendrá dentro de cuatro años no es ningún problema.

“Poco a poco me voy ganando mi nombre en clavados ante los ojos de los jueces. Tengo que seguir trabajando, poco a poco a los jueces les gusta como compito. De cara a Los Ángeles llegaré con un nombre más grande, sé que en este ciclo olímpico se me va a exigir de más, pero me gusta, me he hecho amigo de la presión de grandes resultados. Me motiva que la gente cada vez tenga más expectativas en mí”, afirmó.

NO OLVIDES LEER: ¿La Conade apoyó a Osmar Olvera en su ciclo olímpico? Lo que dicen los documentos

¿Cuál es el logro que perseguirá Osmar Olvera en Los Ángeles 2028?

Si bien el nombre de Osmar Olvera siempre será recordado en México, el joven quiere dejarlo con letras de oro. Su máxima inspiración es Joaquin Capilla, quien ganó cuatro medallas en clavados de 1948 a 1956. El joven ya lleva dos y su objetivo es claro.

“Un deportista que admiro por su carrera deportiva es Joaquin Capilla. Una de mis metas es alcanzarlo y superarlo, llevo dos medallas, es una motivación para mí ver que cada vez estoy más cerca de estar a su nivel y de quedar en la historia del deporte mexicano. No queda más que entrenar, si queremos el oro en Los Ángeles es sin duda seguir para adelante”, dijo.

No dimensionó lo que había conseguido hasta que aterrizó en la CDMX

Con todo y mariachi, familiares, medios de comunicación y curiosos en el aeropuerto, Osmar Olvera fue recibido como todo un campeón. A pesar de su doble medalla, no había dimensionado lo que logró en París.

“Se siente muy bonito que me reciban así, ganar dos medallas fue muy importante, pero no lo dimensioné de esta forma. Muy feliz, estoy disfrutando desde que terminaron las competencias, disfrute las competencias de mis compañeros, he disfrutado cada momento, ahora que regreso a México con ganas de unos tacos, pero agradecido”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Se siente muy bien. Sabía que podía regresar con dos medallas tenía muy claro mi meta y objetivos, agradecido con mi familia y todos los mexicanos apoyándome, muy feliz de lograr este objetivo”, finalizó.