Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2024 - 15:34

┃ Rubén Beristáin

América y Colorado Rapids presumen de haber tenido a Piojo López y Vicente Sánchez. FOTO: Mexsport

América y Colorado Rapids se enfrentarán en los cuartos de final de esta Leagues Cup. Dos clubes de grandes diferencias como en años de existencia y títulos en su palmarés, sin embargo cuentan con una similitud en cuanto a un par de jugadores. Claudio López y Vicente Sánchez son los únicos futbolistas que pudieron portar ambas camisetas en sus carreras deportivas.

TE RECOMENDAMOS: América tiene una gran ventaja a favor en la Leagues Cup ¡Que ya les den el título!

Uno con mayor éxito que otro, ambos traídos por las Águilas directo del continente europeo, y entre ambos con una sumatoria de más de 200 partidos e incluso rebasaron el más de medio centenar de anotaciones para los clubes que pelearán este mismo fin de semana por seguir con vida en el torneo binacional.

¿Cómo le fue al Piojo López con América y Colorado Rapids?

Claudio López llegó a las Águilas en 2004 con un gran cartel después de haber militado en Europa. Directo de Italia y de su paso por la Lazio, el Piojo no tardó mucho en demostrar su olfato goleador en Coapa, incluso en su debut ante Dorados de Sinaloa marcó gol.

El delantero argentino se convirtió en determinante para el décimo título de Liga conseguido por los azulcremas tan sólo un año después de su llegada. En el Clausura 2005 marcó 14 goles de los 28 que logró en total en 98 partidos distribuidos entre Liga, Sudamericana, Interliga, Campeón de Campeones, Concachampions y Mundial de Clubes.

Después de su paso por Racing y Kansas City, en 2010, López arribó a Colorado, donde disputó apenas 12 partidos con un rol de suplente para ponerle fin a su carrera con 36 años, pero como campeón de la MLS y donde después se convirtió en director deportivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡América y Mazatlán van por la Leagues Cup: Sus momentos más brillantes en torneos internacionales

¿Cómo le fue a Vicente Sánchez?

Vicente Sánchez vivió una historia muy similar. De Europa al Nido de las Águilas. El atacante uruguayo, después de un paso brillante con los Diablos Rojos de Toluca, emigró al futbol alemán con el Schalke 04, pero después de dos temporadas, América sorprendió con su contratación bomba para el Apertura 2010.

El apodado tamborilero llegó cuando el director técnico Manuel Lapuente dirigía al equipo azulcrema y sólo duró año y medio, sin la brillantez que tuvo en el Estado de México con los escarlatas. A pesar de eso disputó casi 60 partidos con una participación ofensiva de 28 aportes (14 goles y 14 asistencias), que no le permitieron a su equipo trascender en Liguilla y lo máximo que alcanzó fue semifinales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sánchez salió de Coapa por la puerta de atrás y un par de años después lo contrató el Colorado Rapids, donde estuvo un par de años con un rendimiento menor al que tuvo en América, también con casi 60 juegos, pero apenas 11 anotaciones y ocho asistencias, que tampoco lo hicieron tan determinante para su equipo en Estados Unidos.