Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2024 - 21:09

┃ Jorge Briones

La guerra de declaraciones entre María José Alcalá y Ana Guevara continúa. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin, pero continúa la guerra de declaraciones entre María José Alcalá y Ana Gabriela Guevara, las dos principales dirigentes del deporte en el país.

A su llegada a la Ciudad de México, Maria José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), le contestó de nueva cuenta a Ana Gabriela Guevara, la titular de la Conade, quién había criticado la forma en que había repartido las acreditaciones en la justa veraniega.

Maria José aprovechó para mandarle una nueva crítica a la ex velocista: “Cada uno tiene que asumir la responsabilidad de lo que le toca y no estar señalando cosas absurdas. Ningún atleta se quejó que no tuviera a su entrenador. Por supuesto que hay acreditaciones que no alcanzan, pero estuvieron los psicólogos, médicos, etc. Cada quien debe hacer su trabajo, en lugar de estar señalando”.

¿Qué dijo María José Alcalá sobre Yahir Ocampo y Ana Guevara?

Sobre la crítica hecha a Jahir Ocampo, no dudó en defender la labor del clavadista dentro del equipo de trabajo de Osmar Olvera y la entrenadora Ma Jin.

“Él tiene el apoyo del Comité Olímpico. Ma Jin solicitó que Jahir estuviera ahí. Eso es un apoyo extra. Si nosotros vemos que Jahir es un elemento que ayuda, que aporta y que genera, no tenemos porque negar esos elementos que pueden aportarle a una delegación”, explicó Alcalá.

“Lo importante es ver cómo mejoramos y cómo seguimos construyendo algo positivo. Cada uno sabe sus actos. El Comité Olímpico Mexicano utilizó todas sus acreditaciones de acuerdo al manual que nos da el COI”, agregó.

Mari José no dejó pasar la oportunidad para lanzar un nuevo dardo, quizás en dirección a la Conade: “Hay algunas personas que no deben de hablar y también solicitaron acreditaciones y que no eran necesariamente para festejar de la delegación”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los problemas entre las altas esferas del deporte en México están lejos de tener una solución al menos en el corto plazo.