Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2024 - 14:09

┃ Álvaro Zaldaña

Marco Verde reconoció el apoyo de Mari José Alcalá / Foto: Oswaldo Figueroa

A Marco Verde aún no asimila la realidad. La medalla de plata conseguida en el boxeo de París 2024 lo convirtió en un héroe nacional, y él entiende que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de María José Alcalá. La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) estuvo presente en la mayoría de sus peleas, no así como Ana Guevara, la aún titular de la CONADE.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ni carro tenemos”, mamá de Marco Verde molesta por rumores de venta de vehículo

“Mari José siempre estuvo desde Centroamericanos, en Panamericanos. Me apoyó bastante y en Juegos Olímpicos estuvo en todas mis peleas. Estuvo gritándome en cada pelea, a veces hasta cuando estoy peleando es a quien escuchaba. Siempre he estado bien agradecido con ella, y con Ana, pues nos ha apoyado también. No le tocó ir a mis peleas, por supuesto, porque al final son muchos deportes”, dijo Verde en conferencia de prensa celebrada después de su regreso al país.

Asimismo, el pugilista reiteró que Guevara ni siquiera lo ha felicitado por la histórica obtención de la medalla de plata. Aunque considera que es por su volumen de trabajo.
“Igual también somos muchos deportistas, cinco ganamos medallas, así que todavía no (ha hablado con Guevara). Creo que por lo mismo sabe que vamos a estar muy ocupados, ya posterior, cuando sea la entrega de estímulos y todo eso, ya podemos tener un mejor acercamiento con ella”, apuntó.

MARCO VERDE NO ESPERABA LA MEDALLA DE PLATA EN PARÍS 2024, PERO TAMPOCO LO VEÍA IMPOSIBLE

Marco Verde confesó que en un inicio él y su entrenador Radamés Hernández, llegaron a los Juegos Olímpicos con el único objetivo de competir contra los mejores. Nada de pensar en conseguir una medalla, sin embargo, mientras avanzó comprendió que realmente no estaba tan lejos de lograrlo.
“Simplemente no me lo esperaba. Me he dado cuenta que estábamos haciendo las cosas bien y que dimos un impacto. En cada pelea dimos todo, y dimos un impacto a toda la afición mexicana y con toda la emoción con toda la vibra”, explicó.

El pugilista de Mazatlán, Sinaloa, también dijo que su rendimiento en los París 2024 sirva de inspiración a los jóvenes. Que entiendan que es posible competir contra los mejores del mundo.
“Quiero que vean que sí se puede. Que las generaciones que me vieron desde las nacionales entiendan que, trabajando duro, con fogueo y disciplina se puede lograr una medalla olímpica. Todos se pueden plantear una medalla hasta de oro”.
Finalmente, al ser cuestionado si ya pensó en volverse profesional o buscar otro ciclo olímpico como amateur, simplemente respondió que “no sé lo que venga en mi futuro. Lo que sí sé es que voy a seguir estudiando”. Mientras que aprovechó el momento para expresar su sentir sobre que el boxeo podría no estar para Los Ángeles 2028.

“Sí duele porque creo que esta vez que en los Juegos Olímpicos estuvieron los estadios llenos, apoyando al boxeo en general. ¿A quién no le gusta ver box? Más a nosotros que ya nos quitaron la careta, todavía más emoción. así que el saber eso, que hay posibilidad de que lo quiten en Los Ángeles, pues sí duele bastante”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas