Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2024 - 22:27

┃ Rubén Beristáin

Carlos Sansores perdió el oro de París 2024 en los cuartos de final / Foto: Sarahí Melecio

Carlos Sansores era una verdadera esperanza de medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024. El taekwondoín comenzó de buena forma su participación al vencer a Paivou Gomis de Guinea en octavos de final, pero para sorpresa de toda una nación, cayó en la siguiente ronda ante el iraní Arian Salimi en la categoría +80 kg, que solo le dieron la oportunidad de pelear el repechaje por el bronce, que tampoco logró.

Te podría interesar: Ana Pau Vázquez lanza compromiso para Los Ángeles 2028: “no nos podemos conformar con bronce”

El atleta nacional aceptó que no alcanzó lo que todos esperaban de él. “Respecto a las expectativas, claro, pues yo iba con la mentalidad de llegar hasta la final, sin embargo, las situación no ayudó, me tocó pelear contra el campeón de la categoría, pude pelear repechaje, todos vamos por esa medalla y lamentablemente me tocó perder”, afirmó un tanto decepcionado en su llegada a México por la noche de este lunes.

“Siempre me he encomendado a Dios, será lo que Dios quiera, si me presta salud para seguir en el taekwondo pues voy a seguir peleando hasta donde dé para seguir dando alegrías a México”, añadió.

¿YA LO LEÍSTE: El clavadista, Juan Celaya desmiente que los jueces le robaron el oro a él y a Osmar Olvera

Carlos Sansores satisfecho tras mejorar lo hecho en Tokio 2020

A pesar de su participación, Sansores aceptó que mejoró respecto a lo que hizo en la justa olímpica pasada. “Escalé más que en Tokio, una participación donde caí en la primera ronda, esta vez pude pelear por el bronce, me quedé a nada del bronce. Siempre peleo con todo cariño para mi gente, la afición y mi familia”, aseveró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sansores reveló porqué decidió salir con la máscara de luchador en su primer enfrentamiento. “Siempre he dicho que entre más patriota mejor, me considero alguien 100% mexicano y la idea surgió a raiz de que nos dieron la máscara al entrar a la Villa y decidí salir con ella”, finalizó.