12, agosto 2024 - 22:12
Juan Celaya pasó de un cuarto lugar en Tokio 2020 a una plata en París 2024 / Foto: Sarahí Melecio
Juan Manuel Celaya pasó de la depresión de un cuarto lugar en Tokio 2020 a la alegría de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tres años pasaron y la historia fue completamente diferente y positiva. El clavadista mexicano, junto a Osmar Olvera, se colgó la presea en Clavados Sincronizados en trampolín de 3 metros y todo lo sufrido hace un tiempo quedó en el olvido al subir al pódio.
“El deporte da revanchas, se dio la oportunidad para que yo asistiera a París y sacarme la espinita”, aceptó en su llegada a la Ciudad de México en cuento decenas de cámaras y micrófonos lo abordaron en la terminal área. “Es un orgullo poder representar a México así, aquí estamos muy felices. Así de grande es el amor por este deporte, estoy contento de que puedo tachar otra meta de mi lista con la medalla”, añadió.
🗣️ "El deporte te da revanchas y se dio la oportunidad de sacarme la espinita": Juan Celaya había finalizado en cuarto lugar en Tokio 2020 y en #Paris2024 logró subirse al podio 💪🏻🥈🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 13, 2024
📹: @Ruben_Beristain
📲 https://t.co/5YZljwSqmk pic.twitter.com/0AA3NsC28U
Sobre si sus clavados merecían mayor puntaje, incluso por encima de los clavadistas chinos, Celaya se mantuvo al margen. “El deporte es así, a veces no sale como uno quiere, a veces no queda en tus manos, sólo puedes dar lo mejor de ti y hasta donde llegues. Ya dirán ustedes eso”, afirmó.
NO OLVIDES LEER: “Ni carro tenemos”, mamá de Marco Verde molesta por rumores de venta de vehículo
Juan Celaya agradeció a Yahel Castillo las enseñanzas durante Tokio 2020
Precisamente sobre su antiguo compañero, Yahel Castillo, con quien se quedó a la orilla de una medalla, tuvo palabras de agradecimiento por todo lo que le aprendió y que ahora fue importante. “De él yo aprendí muchas cosas, y afortunadamente me sirvieron para estar en los Juegos Olímpicos, me ayudó a tranquilizarme en los peores momentos y le agradezco mucho”, aseguró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El proceso rumbo a Los Angeles 2028 ha comenzado, pero puede esperar un poco más. “Mi plan lo he comentado, son tres Juegos Olímpicos, yo no estoy preocupado en el ciclo, solo quiero llegar a mi casa, ver a mi mamá, abrazarla y descansar”, finalizó.