Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2024 - 21:00

┃ Jorge Briones

Marco Verde regresó a México. FOTO: OSWALDO FIGUEROA

Los sueños están para cumplirse. Se ha repetido en innumerables ocasiones Marco Verde durante los últimos tres días, cada vez que voltea a ver su medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sinaloense la presume con orgullo, le sirve para viajar por el tiempo y recordar todos los sacrificios que ha realizado desde que tenía 10 años y se metió, inspirado por su padre, en un deporte que ha llenado de gloria al país.

“Cuando veo la medalla se me vienen a la mente tantos años de trabajo. Cuando estaba en el podio y lo había logrado, recordé que llevaba 12 años con esa mentalidad de ir a Juegos Olímpicos. Cuando me dieron la medalla, se me vinieron a la mente tantos sacrificios, el no estar con la familia, los entrenamientos. Todo me pasó por la mente”, dijo el boxeador en rueda de prensa a su llegada a la CDMX.

Fueron cerca de 11 horas de viaje desde la capital francesa, tiempo que le sirvió para reflexionar lo ocurrido a lo largo de su competencia y, de paso, reconocer que dejó escapar el oro.

Marco Verde se quedó con la ‘espinita’ del oro

“Estoy muy contento de volver a casa. Muchas gracias a todo México por su apoyo, desde allá lo sentía, sentía muchísimo a la afición mexicana. Estaba como en casa. No pude conseguir las medalla de oro, me quedé con esa espinita. En cada pelea di todo de mí”, indicó.

Marco Verde paralizó a México durante sus peleas. Incluso a leyendas de su disciplina como Julio César Chávez y Canelo Álvarez que le mandaron buenas vibras durante sus peleas: “No me lo esperaba. Cuando vi los videos, me sorprendí, pero me dio ánimos en mis peleas”.

El sinaloense de 22 años todavía no tiene claro si buscará dar el salto al profesionalismo una vez que consiguió su objetivo a ni el amateur. “Todavía no lo sé”, se limitó a decir.

Por último, el medallista de plata en París 2024 destacó que “hice lo que tenía que hacer. Que sepan que el boxeo todavía tiene potencia. El ver a tanta gente esperándome me da mucha satisfacción. Me esfuerzo por dar lo mejor y eso lo sintió la gente”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Marco Verde cosechó una de las cinco medallas que sumó la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París, la primera en el boxeo desde el bronce de Misael Rodríguez en Río 2016.