Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, agosto 2024 - 20:25

┃ Álvaro Zaldaña

El América de André Jardine no jugó la fase de grupo de la Leagues Cup

Mientras seis equipos aún sobreviven en la Leagues Cup, la Liga MX ya anunció la reanudación de partidos entre los que ya están eliminados. Esto para descongestionar el apretado calendario del Apertura 2024. Situación que no le agradó al director técnico del América, André Jardine quien este martes enfrentará al St. Louis City en los octavos de final.

Te podría interesar: ¡Habrá clásico nacional! América y Chivas jugarán en Estados Unidos, ¿cuándo será el partido?

En conferencia de prensa, Luis Ángel Malagón, portero del bicampeón, expresó que es algo que no depende de ellos. Aunque no considera que sea una falta de respeto para los que, como ellos, siguen vivos en Leagues Cup.

“Al final del día son situaciones que no le corresponden a uno. Si al final esos equipos ya están listos es porque la actividad está a la disposición. No creo que sea falta de respeto, nosotros seguimos en una competencia. El sol sale para todos. Nosotros en lo nuestro y que Dios los bendiga”, apuntó.

Sin embargo, el entrenador del América, André Jardine, tomó otra postura. Después de las palabras neutras de su arquero, el brasileño simplemente dijo que “no me parece que sea lo ideal. Pero no nos compete mucho opinar en este tema. Es más de directivos”.

ANDRÉ JARDINE AÚN NO SABE SI PODRÁ CONTAR CON SEBASTIÁN CÁCERES Y CRISTIAN BORJA

El próximo rival del América les trae buenos recuerdos. Fueron el primer equipo que enfrentaron en la primera fase de la pasada Leagues Cup, y golearon contundentemente por 4-0.

Pese a la ilusión que le representa al bicampeón del futbol mexicano de llevarse el título, Jardine tiene un par de pendientes. El estado físico de Sebastián Cáceres y Cristian Borja, además de que el St. Louis no será un paseo tranquilo.

“En la situación de Sebas y Borja, van a ser evaluados mañana, evolucionan bien, no es nada que nos preocupe, pero requieren cuidados ahora mismo. Mañana veremos si están para el juego. Siempre el futbol es diferente cuando juegas un partido solo que termina con una competencia, tienes que jugar con una concentración grande. Ningún equipo atacará con todo. Venimos con un buen histórico, pero es una nueva competencia con jugadores nuevos y debemos rescatar esas experiencias, entrar en modo Liguilla jugando estos partidos en nuestra mejor versión posible”, apuntó.

Asimismo, Jardine también dijo que le gusta mucho la estructura y la forma en que se establece la MLS como Liga y en la forma de la propia Leagues Cup. Aunque no dejó de lado que, tal vez en un futuro, para crecer a lo grande lo mejor sería “que permitan jugar partido de ida y vuelta. Va por muy buen camino. Nos encanta estar aquí”.

¿YA LO LEÍSTE?: Martín Anselmi acepta que Cruz Azul llegó a donde está en la Leagues Cup por Kevin Mier

MALAGÓN ESPERA TENER REVANCHA DEL 2023 Y TAMBIÉN VOLVER A SELECCIÓN MEXICANA

El portero el América, Luis Malagón, expresó que en el interior del club buscan una revancha sin importar que no sea el mismo rival. Lo que cuenta es que en la Leagues Cup 2023 fueron eliminados en los mismos octavos de final, y ahora buscan cambiar la historia.

“Es un partido diferente. Es un año que ha sido increíble para nosotros en títulos. Las cosas cambian, es otra etapa, tenemos en mente que tenemos que ganar y vamos por otro título que es una exigencia de la directiva, cuerpo técnico y un deseo nuestro. Los rivales cuentan, ellos tienen un gran arquero. Para nosotros es motivación, será una revancha por lo del año pasado”, dijo.

Finalmente, reveló que, si bien puede estar en el mejor momento de su carrera, todavía tiene hambre de conseguir varias cosas más. Entre ellas, establecerse como el titular de la Selección Mexicana, luego de que no pudo estar en el Tricolor durante la Copa América 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tengo 27 años. Me siento en un momento muy feliz de mi vida en lo laboral y personal. Como futbolista a veces tienes que estar agarrado de gente que es buena para ti. Tengo una espina de lo que pasó, de no haber podido ir a Selección. Quisiera estar ahí y pelear otra vez por un lugar, tengo ganas de seguir creciendo. Tengo ganas de comerme el mundo e ir por más. Tuvimos la bendición de ser campeones gracias al profesor y tengo ganas de ir por más. Me siento muy bendecido, estoy en buen momento, pero quiero más”, sentenció.