Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2024 - 18:06

┃ Rubén Beristáin

Niños tomaron inspiración de Marco Verde para ser leyandas del boxeo | Erik Estrella - ESTO

Considerado como la cuna del boxeo en México y con más de 80 años de tradición, el gimnasio Nuevo Jordan ubicado en la Colonia Centro, se llenó de suspenso y emoción por un lapso aproximado de 20 minutos. Algunos boxeadores y practicantes novatos del pugilismo se reunieron para observar la final varonil entre Marco Verde y el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev. Donde el mexicano se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: ¿Le robaron? Marco Verde, inconforme con los jueces en la final por la medalla de oro

Si bien el resultado no fue el esperado por toda una nación que estuvo pendiente de los tres rounds, sobre todo en el lugar donde han pasado personajes de la talla de Julio César Chávez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera, quedó demostrado que el sinaloense se ha convertido en inspiración para jóvenes y también otros que ya llevan algún recorrido dentro de los cuadriláteros.

Para el joven Abraham ‘Diamante’ Ramírez, quien ya lleva varias peleas a su corta edad, le sirvió de mucho lo logrado por Verde en la justa olímpica le ayudará en su futuro.

“Fue una pelea de mucho aprendizaje para mí porque estar ahí no es cualquier cosa, son los más altos niveles. Ha sido de gran inspiración, como joven reconozco el esfuerzo de Marco Verde”, aseguró. “Cualquier logro para este deporte de parte de mi país es un ejemplo a seguir. Me ayuda a seguir adelante para conseguir todo lo que se pueda”, añadió con emoción.

MARCO VERDE, UN EJEMPLO DE QUE SÍ SE PUEDEN CONSEGUIR LOS SUEÑOS

Otro boxeador como Roberto ‘el Águila’ Trejo afirmó que una presea, de cualquier color, ya era necesaria para el pugilismo mexicano. Esto debido a que es una motivación para todos los que practican el deporte y tienen el deseo de llegar lo más lejos posible.

“Nos hacía falta mucho porque en realidad nosotros nos rascamos con nuestras propias uñas, salimos adelante por nuestro medios y el hecho de que Marco Verde haya sido medallista nos contagia y nos motiva a decir que sí se puede”, indicó.

NO TE PIERDAS: Marco Verde y su entrenador Radamés Hernández continúan el legado que comenzó en Barcelona 1992

“Yo me sentí muy orgulloso de que cumplió su sueño, nos hacer ver en el nivel que estamos. Él nos puso un gran ejemplo para todos los pugilistas en México”, aceptó.

UNA MEDALLA DE PLATA QUE SABE A ORO

Una de las asistentes al gimnasio es conocida en el mundo del boxeo. La pugilista Judith ‘Peligrosa’ Rodríguez, quien está cerca de colgar los guantes y ex campeona mundial plata del Consejo Mundial, la presea tuvo un sabor distinto para ella.

“Ver a un mexicano representado a todo un país es un gran orgullo. No es fácil estar allá arriba, para mí es una plata con sabor a oro. Se lo merece, fueron cuatro años de preparación, no cualquiera trae una medalla a México”, dijo.

Tuvo que transcurrir mucho tiempo para que otro boxeador ganara una medalla olímpica, eso fue bien valorado por la peleadora.

“Pasaron no uno ni dos años, fueron 40 años para que alguien de boxeo volviera a ganar una medalla en México. Yo me siento contenta porque se confirma que somos potencia mundial, yo me siento muy feliz”, aceptó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace