9, agosto 2024 - 8:08
Ale Estudillo quedó sexta en una prueba que ni siquiera es su especialidad / Foto: Luis Garduño | Enviado
Si alguien, hace dos meses, le hubiera dicho a la clavadista Alejandra Estudillo que estaría en una final olímpica y se convertiría en la sexta mejor del mundo, probablemente no lo creería. No por un tema de talento, porque lo tiene, sino porque el destino parecía depararle otra cosa. Pero fue precisamente el destino el que le permitió cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hace apenas unos meses, Estudillo era una joven clavadista a la que le gustaba tirarse de la plataforma. Lo competido de esos cupos la hicieron bajar al trampolín en busca de un lugar en París. Aunque propiamente cada altura supone una técnica distinta, Ale ajustó algunas cosas y descubrió que en el trampolín también era competitiva.
¡NO CUALQUIERA LLEGA A UNA FINAL EN SUS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS! 👏🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 9, 2024
Tan solo 19 años, no era tu prueba favorita y aún así ilusionaste con medalla. Levanta la cara, ya tendrás tu revancha y nos darás el oro en Los Angeles 2028💪
📸 @LuisGardunoJr
👉https://t.co/ZXu8DNOKUX pic.twitter.com/DfTQpc9ynG
Una reasignación de las plazas abrió un lugar a falta de unas semanas para los Juegos Olímpicos. Ale tomó el lugar con la consciencia de que no tenía nada que perder. Y así compitió.
La clavadista de 19 años pasó de los nervios a la consolidación en una presentación frenética que le permitió superar apenas la clasificación, con jerarquía la semifinal, y con una personalidad destacada en la final, donde culminó en el sexto lugar, con un total de 301.95.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Ale tuvo un inicio un tanto lento, con ejecuciones que le impidieron mantenerse a tiro de las medallas. Sin embargo, conforme avanzó la competencia, logró acercarse a la zona alta y por un momento alguna cosquilla hacía pensar en el milagro de una medalla, pero no fue así. Al final el podio fue para la china Yiwen Chen, con un total de 376.00 puntos, para la australiana Madison Keeney, con 343.10, y para la china Yani Chang, con 318.75.