Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

9, agosto 2024 - 6:19

┃ Guillermo Abogado González

Karina Alanís y Beatriz Briones finalizaron en segunda posición de K2 500 en París 2024. Foto: COM

Karina Alanís y Beatriz Briones finalizaron en segunda posición de K2 500 en París 2024. Foto: COM

Orgullo nacional. Karina Alanís y Beatriz Briones terminaron dentro del top ten de la categoría k2 500 metros femenino de la disciplina de piragüismo esprint de los Juegos Olímpicos París 2024. Tras finalizar en el segundo puesto de la Final B. En la que superaron a duplas de alto calibre en lo que fue un resultado más que sobresaliente.

TE GUSTARÍA: Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y los mexicanos que han ganado diploma olímpico en París 2024

La pareja mexicana inició su participación de este viernes con la ilusión de meterse a la Final A. Pero prácticamente por la punta de la canoa quedaron fuera después de una semifinal bastante disputada en la que solo las primeras cuatro duplas accedían a la lucha por las medallas.

Desde el primer carril de la pista del Estadio Náutico de aguas tranquilas. La tricolores protagonizaron una primera semifinal de la prueba bastante equilibrada de principio a fin durante los 500 metros de distancia.

En la primera parte de esta antesala. Las alemanas Pauline Jagsch y Lena Roehlings comandaron la competición seguidas de las australianas Ally Bull y Ella Beere y de las polacas Helena Wisniewska y Martyna Klatt, mientras que las mexicanas pasaban en el séptimo peldaño.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo mexicano! Equipo de gimnasia rítmica se despiden de París 2024 con histórica presentación

No obstante, para el cierre Alanís Morales y Briones Fragoza apretaron el remo. Uno y uno, para recortar distancias de manera considerable, mientras que las polacas se desplomaban.

Las canoístas tricolores superaron a Wisniewska y Klatt y a nada estuvieron de imponerse a Bull y Beere. Sin embargo, por unas décimas se quedaron con las ganas de meterse a la Final A.

Las australianas se adueñaron del cuarto y último boleto con tiempo de 1:40.26 minutos y las mexicanas pararon el crono en 1:40.39 para ir a la Final B.

Más allá de que la disputa por medallas ya no era posible. La regia Karina Alanís y la bajacaliforniana Beatriz Briones no se desanimaron y con total compromiso afrontaron la Final B con la clara intención de hacerse del triunfo ahora desde el quinto carril. Es decir, en la parte media de la batalla para apreciar prácticamente todo lo que hacía el resto de las parejas.

Al inicio las españolas Carolina García y Sara Ouzande y las suecas Linnea Stensils y Moa Wikberg tomaron las primeras posiciones seguidas de las mexicanas. Quienes sentían la presión por detrás por parte de las dos mancuernas polacas. Entre ellas las medallistas de plata en Tokio 2020, Karolina Naja y Anna Pulawska.

Conforme avanzaron los metros, a la mitad de la Final B. Las tricolores estaban en el quinto sitio, a cinco segundos por debajo de las líderes suecas, el panorama parecía complicado. No obstante, la determinación de Alanís y Briones, se hicieron presentes para no rendirse y en los últimos metros empezaron a dejar rivales y en final de foto finish les arrebataron el segundo puesto a las polacas Martyna Klatt y Helena Wisniewska para quedar por detrás de las vencedoras Stensils y Wikberg.

KARINA ALANÍS Y BEATRIZ BRIONES FUERON SEGUNDO EN K2 500

Las kayakistas mexicanas culminaron con lapso de 1:43.70 minutos. En tanto que las polacas frenaron el crono en 1:43.83 minutos en un cierre de alarido que dejó a las tricolores dentro el top ten general de la prueba k2 500 metros. Donde las australianas Lisa Carrington y Alicia Hoskin ganaron el oro, seguidas de las húngaras Tamara Csipes y Alida Gazso, quienes se colgaron la plata.

Por su lado. Las alemanas Paulina Paszek y Jule Hake y las también húngaras Noemi Pupp y Sara Fojt obtuvieron el bronce al cruzar la meta con el mismo tiempo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas