Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2024 - 14:19

┃ Miguel Ángel Mujica

André Jardine negó que América sea favorito ante Atlas / Foto: Mexsport

El dominio de América en la Liga MX lo podría colocar como la carta fuerte del futbol nacional para la Leagues Cup. Antes de considerarse favorito o con mayor chance de llevarse el título, André Jardine, entrenador de las Águilas, confirmó que todo eso son distracciones para su plantel y prefiere dejar de costado las etiquetas para centrarse en su próximo rival, el Atlas de Guadalajara.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡El bicampeón entra en acción! América ya conoce a su rival en la Leagues Cup 2024

“No pensando en esto, el tema es para mantenerte enfocado, con el nivel de humildad que aspira a cosas grandes, estás enforcado en el próximo rival, esto es futbol, debes ser más competente al otro equipo en los 90 minutos, si tienes más nómina, más seleccionados, más títulos, poco importa, el que esté más concentrado, mejor, que sea más contundentes, es el que pasa, el futbol es de esto, cualquier tipo de teoría, es para mí una distracción, estamos evitando este tema, pensando en Atlas, en nosotros mismos para superar a Atlas mañana”, dijo André Jardine.

André Jardine que no parten en desventaja respecto al cuadro tapatío, que ya ha jugado dos encuentros previos. “Es un tema que hace parte, una competición que tiene esta característica, cuando son factores que no controlas, no te ocupas con esto, sí estar en tu mejor nivel, vamos a necesitar un nivel muy bueno, los amistosos fueron buenos, rivales de mucho nivel, claro que no es lo mismo amistosos que partidos eliminatorios como mañana, nuestro equipo se lució mucho, sobre todo el último partido tuvimos pocos errores, eso marca partidos como este, tienes que cometer pocos errores, nivel de concentración alto para pasar de fase”.

Sabe que su equipo ha crecido desde la Leagues Cup pasada. Incluso, lo ve más motivado que en la edición 2023. “Comparando con la última edición, estamos en otro momento distinto, yo mismo, estaba conociendo los jugadores, la institución, viendo por dónde y forma que debíamos jugar, era un momento inicial, el sentimiento era de que estábamos lejos del América que queríamos construir, ahora tenemos un grupo sólido, establecido, con margen de crecimiento aún, ser mejores, con incorporaciones importantes, te modifican algunos puntos, claro que estamos encontrándonos con estos jugadores, con otro nivel de conocimiento del grupo, con más confianza por los títulos, este América es más sólido que el de la anterior edición, con más chip”.

Descartó por completo a Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, quienes todavía estarán lejos del grupo tres semanas. “Son casos distintos, Kevin depende de cómo reacciona en cada carga, estamos con mucho cuidado, viendo el esfuerzo, cómo reacciona, si siente dolor o no, va soportando más esfuerzo cada día, diferente tipo de esfuerzo, no está ni siquiera para entrenar al nivel de todos, viendo cómo reacciona, ver cuánto antes ´pueda estar con todos, imagino que todavía faltan tres semanas para entrenar. Zendejas es primer cicatrizar el hueso, que ya no se vea la fisura, todavía existe, depende del cuerpo, es difícil que sea antes del tiempo estipulado que era de tres o cuatro semanas, también perderá tema muscular, esperemos una o dos semanas y depende de lo rápido, esperemos tres semanas para que estén lo más rápido posible”, sentenció el brasileño.

Érick Sánchez dijo sentirse más acoplado al sistema de América con André Jardine

La llegada de Érick Sánchez al América sacudió el mercado, pero antes de presionarse al máximo. El volante de las Águilas señaló que sus compañeros lo ayudan día a día a sentirse en casa. Al punto que siente que puede ser importante en el terreno de juego, sin dejar de lado que lo importante. Tanto para él como para sus compañeros, es el grupo.
“Creo que hay vamos adaptándonos, el equipo, el vestidor hace que te adaptemos lo más rápido. Es algo bueno, la confianza, ver la forma en la que me arropan. Es importante, no quiero dejar pasar eso. La unión es clara, muy marcada, está forjado en el equipo, me va a ayudar adaptarme lo más posible. Creo que esto no es de echarse un jugador al hombro, todos mis compañeros están para hacerlo de la mejor manera. Todo pasa por el equipo, no sólo por un jugador, el gran compañerismo que hay”.

La concentración será clave para el choque ante los rojinegros del Atlas, por eso, el Chiquito se dijo listo para el reto. “Creo que es algo que nosotros tenemos que estar conscientes, sabemos, como lo dije, al equipo le tocó por el esfuerzo del torneo anterio. Es bueno, debemos aprovecharlo, tenemos que estar metidos, estar concentrados en el partido de mañana y la oportunidad de estar acá”
Aplaudió a la gente que estará en la grada y agradeció a todos el apoyo. No sólo en San Diego, también en el resto del país. Por hacerlos sentir locales en todos los lugares donde se presenta. “En lo personal, la cancha no es un factor, estamos metidos en donde nos toque jugar. Estar en América e ir a Estados Unidos es estar de local, el tema de que la gente haga su partido es importante. Nosotros debemos hacer lo que nos toca”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas