8, agosto 2024 - 9:45
Alejandra Estudillo se convirtió en la gran sorpresa de los clavados mexicanos / foto: Luis Garduño | Enviado
La clavadista Alejandra Estudillo se ha convertido en una de las grandes historias de los Juegos Olímpicos de París 2024. La mexicana fue de las últimas en sumarse a la delegación y ahora está instalada en la gran final del trampolín de 3 metros. Consciente de que en esa instancia todo puede pasar, la joven atleta sabe que el tema de la medalla, algo que hasta entonces parecía imposible, está en el panorama.
Tal vez te interese: ¡Por medalla! Alejandra Estudillo buscará otra presea para México en París 2024
“Sé que es una posibilidad, todo es un proceso, hay que vivirlo. Yo lo único que quiero es disfrutar mi competencia y dar mi mayor esfuerzo. Si se da, pues que bueno, y si no, también aprender de todo. Muy tranquila, estoy muy feliz y mañana toca disfrutarlo”, dijo Estudillo.
El amor de un madre no tiene fronteras 🥹🇲🇽🏊♀️
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 8, 2024
Ale Estudillo estará buscando una medalla en la final de clavados en trampolín el día de mañana y está esperando que su mamá pueda verla convertirse en una de las mejores del mundo 🫂
📹 @joseangelr10
👉 https://t.co/p55eOhdm8Z pic.twitter.com/NM21OcMRqe
“Estoy muy agradecida también conmigo, con mi familia, con los que me han apoyado y creo que es paso por paso. Ayer era pasar a la semi, hoy a la final y gracias a Dios se fue dando. Estoy muy feliz y voy a seguir disfrutando cada momento, cada parte de la que estoy aquí. Creo que eso es lo que me ha hecho estar más tranquila”, agregó la mexicana.
Si en las preliminares la mexicana alcanzó a meterse por muy poco, en las semifinales fue de las protagonistas. Estudillo finalizó en quinto lugar, con un total de 317.05.
“Fui otra persona completamente, con más confianza, con más seguridad y estoy muy feliz y lo disfruté cada clavado, cada momento, creo que tuve”, aseguró.
Ale Estudillo no dejó sola a Aranza Vázquez 🫂🇲🇽🏊♀️
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 8, 2024
La clavadista le dedicó unas palabras a su compatriota después de tener una eliminación bastante dolorosa de París 2024, esta clase de empatía es lo que caracteriza a los mexicanos
📹 @joseangelr10
👉 https://t.co/AsxIajB67s pic.twitter.com/1HTTYDgzYF
La mexicana se vio muy segura en cada una de sus ejecuciones, con el temple de una experimentada, y no de alguien que vive por primera vez una experiencia olímpica.
“Yo normalmente no volteo a ver en qué lugar voy, yo solo hago lo mejor que puedo yo y pues sí, confío en mí y en mis clavados”, dijo.
“Ya fue un paso más, estoy muy feliz y mañana obviamente a disfrutarlo, creo que estoy dentro de una final olímpica y es lo que queda por hacer, disfrutarlo y hacer lo que sé hacer”, agregó.
ALEJANDRA ESTUDILLO PASÓ DE LA PLATAFORMA AL TRAMPOLÍN
La mayor parte de su carrera, Alejandra Estudillo la ha dedicado a perfeccionar sus saltos desde la plataforma, fue en trampolín, sin embargo, donde se abrió la oportunidad de competir en sus primeros Juegos Olímpicos. La mexicana explicó las diferencias entre ambas pruebas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“No me gusta decir que trampolín no es mi prueba, porque sería una excusa y no me gusta excusarme, pero sí prefiero plataforma. En plataforma siento que puedo fluir, puedo ser yo, estoy mucho más tranquila, siento que literal es donde mejor lo hago, ahorita por circunstancias se ha dado que he estado en trampolín, eso no quiere decir que no lo disfrute, lo sigo disfrutando, siguen siendo clavados, lo cual se me hace un poco más difícil como tener ese ritmo, esa paciencia que hay que tener en trampolín, pero creo que esto me ayuda para mi futura carrera, me ayuda también para plataforma, entonces todo lo que pueda hacer, yo lo voy a hacer”, dijo.