Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2024 - 8:17

┃ Yael Rueda

La halterista china levantó 107 kilos

El récord olímpico de arrancada en halterofilia en la categoría femenina de los 59 kilos se rompió cuatro veces en un solo día, aunque fue la china Shifang Luo la que terminó por apropiarse de la marca de los Juegos Olímpicos. En esta competencia también participó la mexicana Janeth Gómez, aunque se quedó lejos de esas cifras.

Tal vez te interese: ¿Qué deportes le han dado más medallas a México en los Juegos Olímpicos?

Kamila Konotop fue la última en salir a escena y no tuvo ningún problema para arrancar con el mejor peso de toda la competencia. Ella levantó 104 kilos en el primer intento y superó los 103 kilos que eran el récord olímpicos.

La ucraniana sufrió una lesión y no pudo pelear por romper el récord / Foto: Reuters

Maude Charron no se quedó atrás y también alcanzó los 104 kilos, aunque ella lo hizo en su segunda oportunidad. Shifang Luo fue a romper el récord olímpico al salir en una segunda oportunidad por 105 kilos. Yenny Alvarez, la colombiana, también pudo cerrar esa fase con la misma cantidad que la china, mientras que Hsing-Chun Kuo de China Taipei logró igualar ese peso.

La canadiense celebra su levantamiento de 106 kilos / Foto: Reuters

Claro que la ucraniana Konotop no se quedaría con los brazos cruzados y salió a buscar 106 kilos, aunque no lo logró, sintió un jalón debajo del glúteo, zona a la que de inmediato se llevó la mano. Entonces, Maude Charron intentó ir por esa misma cifra y pudo levantarlos sin ningún problema. Por tercera vez se rompió el récord olímpico en el mismo día.

Shifang Luo de China levantó 107 kilos, aunque al inicio le costó trabajo, pero se levantó sin temor alguno y dejó una nueva marca de los Juegos Olímpicos. Su marca fue más allá, pues no solo logró el récord olímpico en la arrancada, sino que también lo consiguió en el envión, donde levantó 134 kilos.

¿De cuánto era el récord olímpico que la atleta china rompió en París 2024?

El récord olímpico en arrancada de la halterofilia estaba en 103 kilos levantados, una marca que quedó cuatro por debajo de lo conseguido por la atleta china Shifang Luo.

Cabe destacar, el récord mundial todavía está por encima de eso. Lo consiguió la norcoreana Kim Il Gyong con un total de 111 kilos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además. la atleta china tiene el récord mundial en el total (arrancada y envión) con 248 kilogramos.