Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, agosto 2024 - 9:57

┃ Karen Morán

Osmar Olvera ganó el bronce en París 2024. FOTO: LUIS GARDUÑO

La promesa de “ganarle a los chinos” fue el argumento que convenció a la madre de Osmar Olvera para dejarlo adentrarse en el mundo de los clavados y desde entonces, el resto es historia. El clavadista mexicano ha cumplido con creces su promesa, pues en más de una ocasión ya derrotó a los asiáticos, y aunque en París 2024 se quedó cerca, no hay nada que reprocharle pues regresa a casa con dos medallas, una de plata y otra de bronce. 

Osmar ya no es un joven prospecto o un chico al que hay que ponerle atención, el mexicano es un verdadero peligro para los chinos, que aunque aún dominan de manera contundente, ya se presionan al verlo subirse al trampolín. En total, entre Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, son seis ocasiones las que Olvera ha terminado por encina de un chino en el podio. 

Fukuoka, la primera vez que Osmar Olvera le ganó a los chinos

La primera ocasión fue en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, ahí, Osmar se destapó para mostrar que este ciclo olímpico iba competir sí o sí por una medalla. En el trampolín de un metro, modalidad de los clavados que no es prueba olímpica, Osmar quedó segundo y le ganó a Jluyuan Zheng. 

Esa misma edición el mexicano corroboró sus cualidades y en la prueba de tres metros nuevamente se “metió entre los chinos” para ser segundo; en dicha entrega de medallas superó a Daoyl Long. 

Un año después, en el Campeonato Mundial de Doha, Osmar reiteró su poderío y se coronó campeón del mundo en el trampolín de un metro, en aquella ocasión superó al australiano Shixin Li y al británico Ross Haslam. Jluyuan Zheng, el único chino en la competición, quedó noveno en la prueba. En los tres metros se quedó con el bronce. 

En Copas del Mundo, el chino Jluyuan Zheng se volvió ‘cliente’ de Osmar Olvera

Para las Copas del Mundo Osmar también demostró que competir y ganarle a los chinos no es casualidad. En Xi An y Berlín ganó la plata en el trampolín de 3 metros, en ambas competiciones  Jluyuan Zheng fue cuarto. 

Para Montreal, Olvera de nueva cuenta fue segundo lugar y nuevamente Zheng quedó tras de él, lo que lo colocó como favorito al podio en París. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

¿Cómo le fue contra los chinos a Osmar Olvera en París 2024?

Ya en Juegos Olímpicos, Osmar se quedó corto por poco más de 30 puntos. Osmar fue tercero con 500.40 unidades, mientras que el segundo lugar, Wang Zongyuan, sumó 530.20. El primer lugar fue para Xie Siyi, quien tuvo 543.60 unidades.