7, agosto 2024 - 17:38
Vanessa Zamboti se siente contenta por la medalla olímpica de Prisca Awiti foto- Erik Estrella
Para Vanessa Zambotti fue inevitable conmoverse e incluso derramar algunas lágrimas, al hablar de la medalla de plata olímpica que Prisca Awiti ganó en judo en los Juegos Olímpicos de París.
Y es que Vanessa es una histórica en el judo mexicano, pero a pesar de haber participado en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), nunca pudo ganar una medalla, por lo que el triunfo de Prisca llenó de satisfacción a la exatleta de 42 años.
“Yo soy una agradecida con Prisca porque hizo lo que yo no pude hacer y eso es increíble para mí.
“Yo sé que dejé un legado, que mucha gente entró a hacer judo por mí, pero sé que mucha más gente lo va a hacer por Prisca. Y a mí me alegra tanto que alguien de mi deporte gane una medalla en cualquier evento, y que hiciera lo que yo no hice, eso es lo mejor para mí”, expresó entre lágrimas la también judoca mexicana, quién fue la presentadora de Prisca Awiti en una conferencia de prensa.
ENTRE LÁGRIMAS 🤧
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 7, 2024
Vanessa Zambotti se conmovió al decir que se siente orgullosa que haya una medallista olímpica en Judo. Pues dijo que no puede estar más orgullosa y feliz por @AwitiAlcaraz 👏🇲🇽
📹@Karla_Uz
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/k6JodJKaF4
¿CÓMO VIVIÓ VANESSA ZAMBOTI EL TRIUNFO DE PRISCA AWITI?
Vanessa Zambotti compartió cómo vivió el momento en el que Prisca Awiti ganó la medalla de plata en judo. Y es que como experta en la disciplina, la exatleta estuvo como comentarista en un medio de comunicación, por lo que estaba en plena transmisión cuando su colega ganó la presea.
“Qué bueno que Dios me permitió narrarlo y estar en ese momento aunque sea de lejos y verla con su medalla.
“Estuve muy emocionada; desde la madrugada estuve viendo todos los combates y estaba muy nerviosa. Yo sabía desde el primer combate con la competidora del Equipo de Refugiados, por la cara y la actitud de Prisca, que iba a ser un día especial para el deporte de México y se notó luego luego, y se lo platiqué”, compartió.
UNA MEDALLA QUE REPRESENTA LA DIVERSIDAD
Al margen, Vanessa Zambotti señaló que para ella, la medalla que ganó Prisca es representativa para muchos sectores de la sociedad. Además de que consideró que el judo es una disciplina muy joven en Juegos Olímpicos, y que por haber ganado recientemente una medalla, sería injusto que a todos los judocas se les pida un triunfo similar.
“Su mamá es mexicana, su papá es keniano y ella nació en Londres, y su medalla representa muchas cosas: un triunfo para las mujeres, un triunfo para la diversidad y sobre todo una resiliencia.
“Sí sería muy injusto porque se necesitaba esta medalla para hacer un motor de inspiración, pero también se necesita continuar el trabajo ver qué hizo bien Prisca para continuar con el trabajo y tomarlo de ejemplo, y esta medalla ayuda a exponenciar el deporte y a que más personas lo practiquen”, dijo
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas