Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2024 - 13:24

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Paola Morán no logró avanzar a la final de 400 metros / Foto: Luis Garduño | Enviado

La velocista Paola Morán puso fin a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La mexicana buscó corresponder al apoyo que caía desde la grada del Stade de France para buscar su pase a la final, pero el esfuerzo no alcanzó, al culminar en el quinto lugar de su semifinal.

Tal vez te interese: Paola Morán manda un mensaje claro tras avanzar a las semifinales de 400m en París 2024

Uno de los momentos más emotivos del deporte debe ser aquel en el que un estadio se queda callado para el pistoletazo inicial. La grada, dispuesta para el escándalo, de pronto no habla. El instante no solo ayuda para que los deportistas se concentren y escuchen, sino que genera una especie de expectativa hasta que todo empieza. Entonces Paola Moran comienza su carrera, va pegada a la grada, en el carril ocho. Las perspectivas cambian a medida en la que avanza sobre la pista. Y su posición varía según por donde vaya. En realidad, solo es hasta los 100 metros cuando se tiene una imagen clara de sus opciones.

La velocista tapatía culmina en el quinto lugar de su heat, con un registro de 50.73. El tiempo no le alcanza para meterse a la final, pero hay veces que las victorias no están en el futuro, sino en el presente y en el pasado. Paola quedó en la misma instancia que Tokio, pero mejoró la marca de 51.06 que la condenó aquella vez.

“Fue la verdad muy emocionante salir al estadio con todo el público, vi muchas banderas mexicanas, entonces también fui mucha motivación y salí a darlo todo, creo que no quedo totalmente satisfecha porque se buscaba esa final pero me quedo tranquila de haber hecho una buena carrera, mi segunda mejor marca y pues creo que así es el deporte, a veces te toca aprender un poco en estas carreras”, dijo la deportista, al terminar la carrera.

La deportista tapatía buscó imprimir en su carrera un inicio agresivo. La estrategia buscaba igualar a sus rivales y luego buscar un cierre preciso, pero parte de afuera de la pista no solo cambió la perspectiva de los que la veían desde afuera, sino también de ella misma.

“Creo que el carril de afuera no me favoreció tanto en esta ocasión para el cierre, que creo que fue lo que faltó, hacer ahí el cambio al final. Creo que cuando vas por afuera no te das tanta cuenta de eso, entonces más que nada creo que eso es lo que faltó”.

Desde los tiempos de Ana Gabriela Guevara, México no tiene un representante en la final de los 400 metros. Para Paola, lo que falta es fogueo para competir en esas instancias con mayor frecuencia. el fogueo es lo más importante, el venir aquí a presentarme, a correr, es como vas ganando la experiencia de estar corriendo al tú por tú con las mejores del mundo, creo que es lo que al final te hace mejorar. Ya llevo desde Tokio, compitiendo en mundiales y pues creo que cada año me da más experiencia”.

Con las pulsaciones aún aceleradas, Paola Morán aún no se atreve a hablar del ciclo rumbo a Los Ángeles, para eso aún falta tiempo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ahorita después de un ciclo olímpico, tienes que llegar a descansar, a replantearte todo lo que viene. Creo que por el momento vamos a hacer eso. De hecho, no sé si aún me quedan competencias esta temporada, porque sigue habiendo competencias. Entonces, va a haber eso y después puedes analizar la temporada y lo que viene”, dijo.