Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, agosto 2024 - 12:25

┃ Elihu Llano

Karla Souza y el equipo mexicano de natación artística contaron la historia de la diosa Matlalcuéyetl Foto Luis Garduño

Karla Souza participó con el equipo mexicano de natación artística en su prueba acrobática de los Juegos Olímpicos de París 2024 en busca de mandar un mensaje de empoderamiento para las mujeres mientras contaban la historia de México en su rutina.

TAL VEZ TE INTERESE: Karla Souza participará con el equipo mexicano de natación artística en París 2024, ¡Ya denles la de oro!

¿Qué hizo Karla Souza con él equipo mexicano de natación artística en París 2024?

La actriz prestó su voz para la rutina del equipo en su prueba acrobática. Nuria Diosdado y compañía contaron la historia de Matlalcuéyetl, una diosa prehispánica de las aguas terrestres y la lluvia que muere de tristeza por su prometido que tuvo que dejarla para ir a la guerra.

Las nadadoras mexicanas salieron con el cabello pintado de colores amarillo y rosado, al igual que sus trajes de baño. Karla explicó quién era la diosa en cuestión y los poderes que tenía en la mitología mexicana para destruir. Ya en la rutina, hubo dos canciones: Aria de Argy y Omnya y después Great Spirit de Armin Van Buuren.

Además, Karla Souza también estuvo presente en las gradas con la afición que apoyaba a las nadadoras durante su rutina. “Estoy muy emocionada de poder sumarme a este esfuerzo, ya que es una manera de dar visibilidad y celebrar a todos los atletas nacionales que van a los Juegos Olímpicos, el máximo reto para un atleta, donde seguramente seguirán callando bocas con su desempeño”, dijo antes de que iniciara la competencia.

¿Qué significa Matlalcuéyetl, la rutina del equipo mexicano de natación artística en la prueba acrobática de París 2024?

Según la leyenda de la antigua Tlaxcala, Cuatlapanga era un guerrero enamorado de Matlalcuéyetl. Él se prometió desposar a su prometida cuando regresara de una misión que le habían encomendado.

Sin embargo, en la última batalla a la que fue, sufrió un golpe en la cabeza que le dejó una cicatriz. Al regresar a casa, se enteró que Matlalcuéyetl había muerto de tristeza, por lo cual, el guerrero fue hasta su tumba a llorar hasta convertirse en piedra.

Por esta última razón es que hoy se puede apreciar al guerrero entre los municipios de Teacalco y San Antonio Cuaxomulco a las faldas del volcán Matlalcuéyetl, conocido también como La Malinche.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas