Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

6, agosto 2024 - 22:40

┃ Rubén Beristáin

Luis Garrido arribó a la CDMX tras su participación en París 2024 foto_ Ramón Romero

Luis Garrido arribó a la CDMX tras su participación en París 2024 foto_ Ramón Romero

El sueño olímpico de Luis Ramón Garrido terminó muy pronto. A pesar de haber hecho historia y convertirse en el primer mexicano en ganar un set de Bádminton en Juegos Olímpicos, en su segundo partido de la fase de grupos en París 2024, fue eliminado por el chino Cheuk Yiu Lee (1-2), considerado como uno de los mejores jugadores en su disciplina.

Te podría interesar: Ángela Ruiz señala lo que hace falta por mejorar en el equipo mexicano de tiro con arco

LUIS GARRIDO YA PIENSA EN LOS ÁNGELES 2028

El neolonés de 28 años pensó en rendirse y tirar la toalla definitivamente, sin embargo, en su arribo a la CDMX lanzó la promesa de mejorar su rendimiento en la próxima justa de 2028.”Le quiero decir a la gente que voy a intentar otros cuatro años, voy hacía Los Angeles. Con una buena preparación, mi cuerpo me lo permite, no les aseguro una medalla, pero les puedo asegurar que no sólo será un set o un solo partido, podré pelear grandes cosas pensando en una medalla”, afirmó.

Te podría interesar: Marco Verde, a una victoria de sumarse a la lista histórica del boxeo olímpico mexicano

“Yo estaba pensando en retirarme después de París. Estuve a punto de morir en 2015, después ocho cirugías, me quedé realmente solo, la gente me abandonó y nadie daba un centavo por mí. Es difícil tener el apoyo para seguir jugando”, ahondó.

El bádmintonista fue claro. A pesar de que dará todo de si para hacerlo realidad, confía en que más apoyo llegará para su deporte porque de otra forma sería imposible lograrlo. “Hay que seguir entrenando.

Te podría interesar: Alejandra Zavala promete buscar medalla en Los Ángeles 2028: “Me siento en deuda”

Seguir mejorando en lo técnico y mental, y tienen que cambiar las cosas. He demostrado que se puede pelear a cualquier nivel y a cualquier jugador en el mundo. Soy el primero, pero no quiero ser el único.

Espero un poco más de apoyo, si no lo hay y la correcta difusión del deporte será muy complicado todo”

Te podría interesar: Marco Verde, por el oro para enorgullecer a su papá, quien también compitió en Barcelona 1992

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas