Con la tecnología de Google Traductor

6, agosto 2024 - 10:32

┃ Héctor Alfonso Morales

Fernando Schwartz recibió un reconocimiento por su trayectoria de 11 Juegos Olímpicos / Foto: @fersch_4

París.- Fernando Schwartz se levantó temprano, porque sería un día que quedará grabado en su memoria. Se puso un traje, el buen ánimo y tomó el metro como cualquier ser humano, aunque iba en camino a convertirse en un inmortal de los medios de comunicación.

Tal vez te interese: Nadal, Serena, Carl Lewis y Comaneci: el homenaje de París 2024 a las leyendas del deporte

Su destino eran las instalaciones de la UNESCO en París. Ahí, el periodista que está por cumplir medio siglo de trayectoria, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) por cubrir 11 Juegos Olímpicos. Se dice fácil, pero todo es producto de la pasión y el compromiso de contar la historia, según reconoce el propio Schwartz.

“Sin duda alguna, es una gran satisfacción, es una herencia para mi hijo. Y qué padre que te reconozcan en vida, todo el esfuerzo, tantos años de carrera. El 28 de agosto cumplo 50 años de carrera. He sido reconocido por 10 Mundiales y 11 Juegos Olímpicos. No le debo nada a la vida y la vida nada me debe a mí”, expresó conmovido en entrevista con ESTO.

Fernando Schwartz, columnista de El Diario de los Deportistas, recibió el reconocimiento de manos de Nadia Comaneci, la gimnasta que logró el 10 perfecto en Montreal 1976. Durante algunos minutos intercambiaron palabras.

Una vez recibido el homenaje, Schwartz convivió con otras figuras del periodismo y leyendas deportivas como Sergei Bubka, quien fue ícono del salto con pértiga, además de Edwin Moses, doble campeón olímpico en los 400 metros con vallas.

“Es diferente (ser galardonado junto figuras), porque antes nosotros (los reporteros) íbamos corriendo detrás de ellos para entrevistarlos. Ahora, ellos nos corretearon a nosotros para sacarse la fotografía”, dijo

Schwartz mencionó que de los 11 Juegos Olímpicos que ha cubierto, el que mejores recuerdos le trae es Moscú 1980 “porque fueron los primeros y apenas tenía 20 años”. ¿Pero qué es lo que más disfruta de la máxima justa deportiva de la humanidad?

“Me gusta que son 16 intensos, que hay muchas disciplinas deportivas. Haber visto a México con medalla de oro. Me tocó narrar dos de ellas con Ernesto Canto y Raúl González. También la plata de Carlos Mercenario, el bronce de Jesús Mena, es algo muy emotivo. Recuerdo las hazañas de Carl Lewis, el escándalo de Ben Johnson. Son muchísimos pasajes”, enlistó.

Después de ser un periodista con medio siglo de carrera, Fernando Schwarz advirtió que quiere seguir contando las historias más relevantes del mundo deportivo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“(Quiero) la mejor entrevista en el próximo minuto, la mejor exclusiva en la próximas horas y seguir ejerciendo esta profesión hasta que el cuerpo me lo permita”, concluyó.