5, agosto 2024 - 5:58
Cecilia Tamayo se despide de París 2024. Foto: Luis Garduño
Cecilia Tamayo salió a la pista del Stade de France convertida en una corredora histórica. La mexicana buscaba su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros, aunque en realidad, la hazaña ya se había escrito con su sola presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, al romper una sequía de más de 50 años sin presencia nacional en la distancia.
La mexicana buscó como pudo meterle velocidad a su carrera. Ceci terminó los 200 metros en un suspiro que duró 23.49 segundos. Un tiempo breve, si se considera los años pasaron para volver. Pocos minutos después, tras haber concluido su participación en París 2024, la mexicana valoró lo hecho y puso el listón un poco más alto de cara a Los Ángeles 2028.
“La verdad es que me da mucho gusto que poco a poco México se está demostrando que realmente podemos generar velocistas, podemos tener velocistas. Y la verdad soy la persona que nuevamente después de un largo tiempo, un largo periodo de años, regresa y dice aquí está México presente en las pruebas de 100 y 200 metros planos. Me da mucha alegría pero también me quedo con esa espinita de decir quiero todavía ir por más, quiero llegar más lejos, quiero estar en una final olímpica”, dijo.
Así se ve el esfuerzo de años de preparación y aunque a veces el resultado no es el que se desea, lograr competir contra las mejores del mundo es un privilegio, ¡grande @cecitamayog! ¡estamos orgullosos de ti! 🇲🇽👏💪
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 5, 2024
📸: @LuisGardunoJr
👉 https://t.co/ynKRSUozaa#ESTOenParís pic.twitter.com/zZWqAtVUoi
La perspectiva de competir en unos Juegos Olímpicos ha hecho de Ceci una nueva atleta. La alta competencia es como un reto adictivo para quien está acostumbrado a romper los límites.
CECILIA TAMAYO SE VA CONTENTA CON LO HECHO EN PARÍS 2024
“Yo creo que este año he aprendido que hay muchas cosas que todavía puedo mejorar, tanto técnicas como en aspectos de fuerza y la verdad es que eso me da pues mucha emoción, o sea, sí sabía que aquí iba a llegar con mi mejor forma para este año, pero sé que mi mejor forma para los próximos años va a cambiar”, dijo.
“Me voy contenta, me voy disfrutando estas dos carreras de 100 y 200 metros, pero también me voy con unas ganas y un hambre enorme de querer buscar la siguiente. De aquí a Los Ángeles mucho puede pasar en cuatro años, pero la idea es buscar ser la mejor versión” , agregó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas