Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2024 - 17:37

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Ale Valencia y el equipo de tiro con arco sabe que pudieron ganar el oro en París 2024 | Luis Garduño | Enviado

Convertidas en heroínas tras ganar la medalla de bronce en la prueba por equipos de París 2024. Las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz celebraron con su gente en la Casa México. Las deportistas cantaron el cielito lindo y sintieron el cariño de un público que les reconoció la presea.

TE RECOMENDAMOS: Sofía Reinoso termina su participación en canotaje de París 2024 y el COM le da emotivo mensaje

Más allá del ambiente festivo, sin embargo, las mexicanas no pierden el enfoque en su desarrollo. Las tres arqueras coincidieron que a pesar de que el bronce las tiene contentas, en realidad tenían para más.

“Yo no diría satisfechas porque sabemos que podemos hacer más también en el equipo”, dijo Valencia. “Sabemos que pudimos, que podemos ganar esa medalla de oro, lo calificamos como buena, pero no satisfactoria porque nos quedamos con ese de estaba ahí, se puede, tenemos esa idea de que a la siguiente se hace, porque ahorita empezamos con esta pero es el inicio del camino”, dijo Ale Valencia.

Sus compañeras se mantienen en la misma línea. de Ale. “Fue un muy buen resultado, la verdad, pero sí se pudo mejorar de haber ganado el partido contra China. Y en cuanto a lo individual sí sentí que me faltó, pero se va ganando experiencia y me quedan todavía varios ciclos olímpicos, entonces va a haber una evolución de mí como atleta para las siguientes competencias y para los siguientes Juegos Olímpicos”, dijo Ángela.

“Obviamente se puede hacer más, creo que sí se gana un proceso, una plata, se puede seguir haciendo más, incluso si se gana un oro, se puede hacer más, entonces vamos a seguir trabajando para ello, sin embargo, al menos el trabajo que hicimos, pusimos todo de nosotras en ese trabajo, no hay nada que reprochar, porque cada fecha se tiró con todas las ganas, se tiró con todo el corazón y literalmente dejamos nuestras lágrimas”, agregó Ana Paula.

EL EQUIPO DE TIRO CON ARCO AÚN NO COMPRENDE EL HITO HISTÓRICO LOGRADO EN PARÍS 2024

Las deportistas aún no han dimensionado lo que lograron en París 2024. La imagen del momento en el que recibieron su medalla se repite una y otra vez en su mente.

“Cuando yo recibí la primera, en cuanto la cargué dije, wow, es totalmente diferente, por el peso, por la forma, el grosor, es todo lo que significa el ganar una medalla olímpica, y pues sí, esa fue la primera expresión que yo tuve en Tokio”, dijo.

“En el momento en el que me ponen la medalla, yo quería levantar el cuello muy rápido, pero no pude”, agregó Ángela.

Finalmente Ana Paula describió todas sus sensaciones. “Fue una sensación muy bonita de recoger la medalla. Yo empecé a llorar, cuando nos dan la medalla, la verdad es que me puse loquita y estaba muy emocionada, estaba nerviosa, pero unos nervios muy bonitos, y esos eran los que yo tenía, y con esa emoción, justamente, a mí no me pesó nada. Yo pensaba que nunca me iba a tocar a mí, o sea, yo dije, yo puedo hacer un buen tiro con alto, pero algo pasa y no me toca a mí”, cerró.

APOYO DE AUTORIDADES MEXICANAS AL EQUIPO DE TIRO CON ARCO, NI SUFICIENTE NI POCO

Apenas unos días después de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París, la arquera Ana Paula Vázquez señaló que cuentan con el apoyo mínimo indispensable por parte de las autoridades mexicanas. La medallista confesó que no les ha faltado recurso, pero muchas veces no es suficiente.

“Es muy compleja esa pregunta y creo que nos la van a hacer muchas veces. Creo que ustedes también como medios saben que muchas veces decimos. Quiero decir que es el mínimo indispensable, creo que debe ser, no les voy a decir que nos han dado más de lo que debemos, pero tampoco hemos carecido. Nunca es cero, así es lo mínimo indispensable”, dijo Ana Paula.

Al respecto, Ángela Ruiz, la más joven del equipo con apenas 18 años, señaló que si se contara con mayor recursos se podrían mejorar los resultados que se han tenido.

“Se siente padre que pudimos haber llegado, como dice Ana Paula, con lo mínimo indispensable. Imagínense lo que podríamos hacer con un refuerzo grande. Con un semillero grande. Con un apoyo que es el que realmente se merece un deporte prioritario que ha dado medallas. se podrían hacer mejores cosas, no solo en equipo, se podría mejorar lo de equipo, se podría mejorar lo individual y lo mixto. Entonces se podrían hacer cosas un poco más grandes”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace